Rafa Nadal jugará la final del Open de Australia contra Federer tras derrotar a Dimitrov


Rafa Nadal jugará su cuarta final del Open de Australia, torneo que ya ganó en el año 2009. Esta vez su contrincante será Federer; ambos reeditarán una de las finales más míticas del tenis.

“Para mí es un privilegio poder enfrentarme a Federer. Estoy feliz y orgulloso de poder haber vivido este partido”, ha dicho el balear al acabar el partido.

El tenista de nacionalidad española necesitó llegar al quinto set en un partido épico contra Grigor Dimitrov que tuvo hasta dos ‘tie-breaks’ (6-3, 5-7, 7-6, 6-7 y 6-4). A Nadal le toco  sacar adelante un apasionante encuentro de casi cinco horas de duración ante un rival que, salvo en el primer parcial, mostró un gran nivel.

Nadal peleará ahora por conseguir su decimoquinto ‘grande’. Volverá a estar en la lucha por un gran título tres años después de la última vez, en Roland Garros en 2014.

Ahora, el jugador manacorí buscará, en su cuarta final en Melbourne, su tercer trofeo en el ‘grande’ australiano en una ‘soñada’ final con el suizo Roger Federer, al que ya batió en la final del año 2009.

Loading...
Rafa Nadal jugará la final del Open de Australia contra Federer tras derrotar a Dimitrov ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Tenis


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Rafa Nadal se lleva el US Open tras derrotar a Kevin Anderson
Rafa Nadal se clasifica para las semifinales de Australia (+fotos)
Rafa Nadal vuelve a desvestirse para Armani (FOTOS)
La imagen: Rafa Nadal, el tenista que despierta pasiones
Rafa Nadal, el número uno mundial, abogó para el tenis por un ránking mundial a dos años