Rajoy considera “ridículo” la acción de Puigdemont y pide a que “triunfe la normalidad” en Cataluña

GRAF1655. MADRID, 27/11/2017.- El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presenta al presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, en un desayuno informativo del Fórum Europa, en Madrid. Rajoy, ha defendido hoy el concierto económico vasco porque según ha subrayado "hay que hacer honor" a lo que se aprueba y está en la Carta Magna y en las leyes y huir de la "demagogia, que es tan fácil como dañina". EFE/ Chema Moya

El presidente español Rajoy, aseguró que es “ridículo” que haya dirigentes catalanes, en alusión al expresidente Carles Puigdemont, que contrapongan ley y democracia, y ha defendido la necesidad de que “triunfe la normalidad” en Cataluña para “superar” las “dificultades” y propiciar una mejora de la economía y del bienestar social.

Esta declaración la dió en la presentación de la conferencia-coloquio del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, organizado por Nueva Economía Fórum, que ha contado con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros.

El presidente del Gobierno ha asegurado que cuando se aplica la Constitución ganan “todos” porque están “más seguros y más confiados”. “Somos más fuertes y se nos respeta más y cuando no es así, somos más débiles, más pequeños y más vulnerables. Y eso no conviene olvidarlo”, recordó.

En este sentido, Rajoy afirmó que hay que darle “importancia” al hecho de que se cumplan las leyes porque “son las reglas de juego”. “Y cuando se cumplen triunfa la normalidad y cuando triunfa la normalidad, las dificultades se superan”, ha manifestado, para añadir que de esa forma la vida se genera en “armonía” y produce “bienestar y progreso”.

Rajoy ha destacado la vocación de servicio de Alfonso Alonso, que “combina convicción y responsabilidad”, al tiempo que “está por que se cumpla” la Constitución y las leyes, “huyendo de la demagogia”, que es “muy fácil de hacer”. Según ha dicho, la política que practica el PP vasco genera “verdad y progreso” y da “seguridad”.

 

Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha aprovechado este encuentro para expresar su “sentimiento y pesar” por el fallecimiento del fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada. “Fue un notable servidor público. Descanse en paz”, ha afirmado.

Loading...
Rajoy considera “ridículo” la acción de Puigdemont y pide a que “triunfe la normalidad” en Cataluña ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

May expresa a Rajoy su rotundo apoyo frente a los independentistas catalanes
Presidente Rajoy no descarta una reforma de la Constitución en su país si es «sensata»
Rajoy asegura que el 21-D se celebrará “con plena libertad” pese a las alertas de injerencias desde Rusia
Rajoy: “Pido tranquilidad a los españoles. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña”
Presidente Rajoy de España considera que “hemos llegado a una situación límite” en Cataluña