Reinaldo Aguilera: CNE sigue sin informar fecha de elecciones a gobernadores


Reinaldo Aguilera, coordinador nacional electoral adjunto de Primero Justicia, calificó como “insólito” el hecho de que el organismo comicial aún no haya ofrecido el plazo de la contienda que permitirá renovar a 23 gobernadores de estado, aun cuando el cronograma preliminar que manejan desde el pasado 18 de agosto estipula el 22 de octubre como día tope. Tampoco se conoce qué empresa suministrará – y bajo qué condiciones – la fase de automatización de los procesos electorales que desde 2004 ejecutaba Smartmatic.

Esta situación mantiene a todos los partidos políticos de oposición dando palos de ciego en una carrera cuya meta aún no se percibe. No obstante, el ex funcionario del CNE no duda en asegurar que el Psuv sabe a ciencia cierta la fecha y las condiciones en que se celebrará este proceso.

“Los lapsos del cronograma electoral están corriendo y pese a que aún existe ese limbo legal, en la Unidad seguimos avanzando porque tenemos la obligación de estar a la altura de lo que se nos avecina”, señaló el dirigente de la tolda amarilla tras destacar la inminencia de las primarias de la oposición – 10 de septiembre –, para escoger a los candidatos unitarios que se medirán ante los representantes del oficialismo.

“Cada una de nuestras organizaciones políticas trabaja con ahínco para lograr que su candidato sea el vencedor en las contiendas respectivas el día 10 de septiembre. Nos ceñimos a las normas democráticas con el objetivo de enfrentar posteriormente a los candidatos del totalitarismo que pretenden continuar gobernando sin rendir cuentas a la sociedad que los eligió, eso se tiene que terminar”.

Aguilera informó que Primero Justicia tiene desplegado en todo el país a un equipo multidisciplinario de dirigentes, apoyando en las diferentes áreas de acción a los comandos de campaña de cada uno de los candidatos de la coalición.

“La vía electoral es la única menos traumática para generar un verdadero cambio de gobierno en nuestro país y ese cambio inicia por las regiones. Ir al proceso electoral en contra de quienes pretenden seguir actuando en solitario, es un acto de rebeldía ciudadana amparada incluso en la propia Constitución y utilizando ese camino seguimos avanzando en la ruta necesaria de obtener una mayor victoria en un futuro, que no es más que ganar la presidencia de la República”, concluyó.

Loading...
Reinaldo Aguilera: CNE sigue sin informar fecha de elecciones a gobernadores ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Política


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Luis Emilio Rondón: La Cédula de Identidad es el único requisito para votar..
¿Qué significa Soñar con votar y votaciones?
Isidoros Karderinis: LAS HUELLAS OSCURAS DE LAS ELECCIONES ALEMANAS
Karderinis Isidoros: LA ILUSIÓN DE LAS ELECCIONES FRANCESAS
Partido de Macri vence en primarias legislativas de Argentina