Renovarse en salud, el mejor propósito para 2018.


El inicio de un nuevo año es una oportunidad para que las personas incorporen nuevos hábitos de ejercicio y de alimentación que mejoren su salud y bienestar

Uno de los propósitos de Año Nuevo que la mayoría de las personas incluye en sus listas de deseos es el cambio de su apariencia física, y suele incluir, como parte del proceso, el inscribirse en un gimnasio. Sin embargo, tras la euforia inicial muchas personas desertan tras perder la motivación

El entrenador de Gold´s Gym El Recreo, Víctor Franco, señaló que la clave para cumplir esa idea es entender que la modificación del aspecto corporal es consecuencia de la modificación de hábitos vinculados con el ejercicio y la alimentación, que se traduce en una mejor salud y bienestar integral.

“Lo ideal es entrenar pensando en ello. Por ejemplo, quien tiene sobrepeso debe buscar ser más ágil y cansarse menos. El cambio de apariencia llegará como efecto de una mayor actividad física y adecuada ingesta alimenticia. De esta manera, mejorará también la autoestima, incrementará la fuerza, elasticidad y capacidad aeróbica”, manifestó.

Franco aseguró que para quienes han tenido enfermedades, el ejercicio es “la mejor medicina, ya que mitiga riesgos de presentar una patología cardiovascular, diabetes, entre otras, y ayudar a liberar tensiones y estrés”.

Para concretar el objetivo planteado en los propósitos de Año Nuevo, el entrenador de la cadena de gimnasios Gold’s Gym, ofreció las siguientes recomendaciones:

1.- Ir paso a paso: Para empezar o retomar la actividad física, hay que hacerlo poco a poco e ir incrementado el peso a levantar, la intensidad del ejercicio y la distancia recorrida.

2.- Cita semanal: Es importante entrenar varios días a la semana, establecer el hábito de hacer actividad física, aún cuando al principio no sea intensa y ser consecuente.

3.- Buscar ayuda: Quienes quieren empezar a hacer ejercicio deben contratar los servicios de un entrenador. “Esta persona ayudará a quien se inicia a lograr sus objetivos, evitar errores y lesiones, así como también a definir pautas adecuadas de alimentación”.

4.- Probar cosas nuevas: Debido a que el cuerpo se acostumbra rápidamente a los cambios, es vital sacarlo de la zona de confort. Una opción son las clases de salón que ofrece que van desde salsa casino, Zumba, Dragón Fight, hasta tonificación y entrenamiento funcional. Son excelentes e ideales para variar el entrenamiento.

5.- Mejor ingesta: No basta con mover el cuerpo, es necesario acompañar el proceso con una buena alimentación. Por ello es necesario asesorarse con un nutricionista para aprender a comer correctamente”, destacó.

6.- Paciencia y constancia: Franco advirtió que se debe persistir al entrenar, porque los resultados toman su tiempo en llegar. “En los hombres se registran después de 5 semanas, mientras en las mujeres puede tomar entre 5 y 7”, precisó.

7.- No copiar las redes sociales: El entrenador advirtió que un error común en la actualidad es usar los videos de redes sociales como tutoriales para hacer ejercicios o seguir dietas. “Es una locura, puede causar lesiones hacerle caso a alguien no certificado. No imite a otros, si tiene alguna duda consulte a su entrenador o al personal calificado del gimnasio”.

8.- Chequeo: Si la persona ha pasado mucho tiempo sin ejercitarse, es conveniente que se realice una evaluación médica antes de iniciar, “para determinar su estado físico e identificar los riesgos que pudiera tener si hace ejercicio intenso”.

Si desea conocer más sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

 

 

Loading...
Renovarse en salud, el mejor propósito para 2018. ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Salud y Vida Sana


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Chicas musculosas que le dan duro en el gym.. para poner bellos sus cuerpos..
5 razones por las que no pierdes peso aunque vayas al gimnasio
Mira las fotos de Esta rusa que le mete fuerte al gimnasio , belleza y fuerza!
Las Mejores formas de eliminar la grasa que ganamos en Navidad