Requisitos necesarios para participar en el Sicad


c2      El Banco Central de Venezuela publicó en su página web las instrucciones finales para que personas jurídicas y naturales participen en la subasta de divisas.

El BCV informó a las instituciones autorizadas para tramitar dichas operaciones, que deberán exigir a los solicitantes los documentos correspondientes, según la naturaleza de la operación.

El solicitante deberá consignar ante la institución los documentos relacionados con el supuesto por el cual realiza la solicitud, de la siguiente manera:

I. En el caso de personas jurídicas: la(s) factura(s) pro forma y el (los) certificado(s) de origen de la respectiva importación.

II. En el caso de personas naturales: 
1. Para la adquisición de divisas para gastos de estudios en el exterior:
a) Copia de la cédula de identidad del estudiante;
b) Copia del pasaporte vigente del estudiante;
c) Copia de la carta de invitación o de aceptación emitida por la institución donde se llevará a cabo la actividad académica, educativa y/o formativa;
d) Copia de la cédula de identidad del representante legal y del documento que acredite la representación, de ser el caso.

2. Para la atención de gastos de consumo para viajes al exterior, copia del pasaje emitido a nombre de quien efectúa la solicitud debidamente sellado por la agencia de viajes vendedora, así como copia del pasaporte vigente.

3. Para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales: factura pro forma o presupuesto emitido a nombre del profesional que efectúa la solicitud correspondiente.

4. Para la atención de gastos relacionados con la recuperación de la salud:
a) Copia de la cédula de identidad del beneficiario; b) Informe expedido por el médico tratante;
c) Copia de la cédula de identidad del representante legal y del documento que acredite la representación, de ser el caso.

5. Para la atención de gastos relacionados con investigaciones científicas, deporte y cultura: constancia expedida por la institución respectiva descriptiva de la actividad a ser desarrollada.

6. Para la atención de gastos relacionados con otros casos de especial urgencia, documentación que justifique suficientemente la naturaleza de la actividad a ser atendida.

El BCV informó a las personas naturales y jurídicas que resulten adjudicadas en las subastas efectuadas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) que, “a los efectos del control sobre el uso o aplicación de las divisas, deberán mantener a disposición del Banco Central de Venezuela, por el lapso de tres (3) años”, la documentación siguiente:

I. En el caso de personas jurídicas: Estados Financieros debidamente auditados, correspondientes al ejercicio en el cual le fueron adjudicadas las divisas.

II. En el caso del personas naturales: 
a) Para el supuesto de divisas o títulos adjudicados para atender gastos de viaje en el exterior: copia del pasaporte donde se evidencie el movimiento migratorio correspondiente al período para cuyos gastos fueron requeridas las divisas.

b) Para el supuesto de divisas o títulos adjudicados para atender gastos de estudios en el exterior: constancia de la transferencia ordenada o de pago por concepto de matrícula, manutención o seguro.

c) Para los supuestos de divisas o títulos adjudicados para atender el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales, gastos relacionados con la recuperación de la salud y gastos relacionados con investigaciones científicas, deporte y cultura: factura definitiva debidamente cancelada por el receptor de los pagos.

Loading...
Requisitos necesarios para participar en el Sicad ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Cencoex,Economía


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Tasa Simadi cerró este jueves en 199,95 bolívares por dólar
Dólar Sicad se ubica en 13,5 bolívares
Tasa Sicad para viajes y compras por internet subió a Bs.13,50
Tasa Simadi cerró este miércoles en Bs.199,47 por dólar
Maduro convoca a subasta especial del Sicad por 150 millones de dólares para maquinarias agrícola