Requisitos para registrarse en la Misión Hijos de Venezuela



     Desde el pasado 12 de diciembre en varios estados del país, incluyendo al Zulia, se inició la Misión Hijos de Venezuela, donde las madres y adolescentes embarazadas, así como las familias con hijos con discapacidad podrán recibir un aporte mensual que les servirá de ayuda para subsistir.

Ricardo Benitez, encargado de la oficina de atención al ciudadano del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), informó que en Maracaibo hay dos puntos de registro, la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza y el HUM.

En el caso específico de la Maternidad dijo que sólo hoy han atendido a 211 mujeres, distribuidas en 100 madres, 80 embarazadas y 31 discapacitados.

Benitez destacó que entre ambos puntos se calcula un aproximado de 5 mil mujeres inscritas en lo que va de proceso.

Sobre los requisitos que solicitan para proceder con este registro dijo que “indispensable es la cédula laminada conocer la dirección exacta de su lugar de residencia, calles, avenidas, puntos de referencia, número de la casa. En el caso de los hijos recordar la fecha de cumpleaños y si ya poseen cédula de identidad saber el número”.

miison1 Estos son los requisitos para las marabinas que buscan registrarse en la Misión Hijos de VenezuelaRicardo Benitez. Foto: Luis Molero

De la misma manera, Benitez resaltó que “esencialmente la madre es quien debe registrarse en esta misión, sólo en casos excepcionales podrá hacerlo el padre o incluso la abuela, materna o paterna, siempre y cuando demuestren que son ellas quienes cuidan al niño”.



Los puntos de la Misión Hijos de Venezuela están abiertos de lunes a lunes, de 8am a 4-5pm. La gente comienza a llegar en horas de la madrugada y ellas mismas se organizan. Recomiendan no llevar a los niños al proceso de registro.

Wilmary Vera, con 8 meses de embarazo, se mostró complacida y agradecida con la iniciativa de esta misión “pues hay madres que no trabajan y no tienen quien les cuide a los niños y son ellas las que más necesitan la ayuda”.

Cabe recordar que los aportes son de 430 mil bolívares para las adolescentes y madres embarazadas y de 630 mil bolívares para las familias que tiene hijos con discapacidad, sin límite de edad.

mision21 Estos son los requisitos para las marabinas que buscan registrarse en la Misión Hijos de Venezuela

mision3 Estos son los requisitos para las marabinas que buscan registrarse en la Misión Hijos de Venezuela

Fotos: Luis Molero

Noticia al Día

Publicado en Trámites Gubernamentales En Fecha: