Requisitos para registrarse en la Misión Hijos de Venezuela

     Desde el pasado 12 de diciembre en varios estados del país, incluyendo al Zulia, se inició la Misión Hijos de Venezuela, donde las madres y adolescentes embarazadas, así como las familias con hijos con discapacidad podrán recibir un aporte mensual que les servirá de ayuda para subsistir.

Ricardo Benitez, encargado de la oficina de atención al ciudadano del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), informó que en Maracaibo hay dos puntos de registro, la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza y el HUM.

En el caso específico de la Maternidad dijo que sólo hoy han atendido a 211 mujeres, distribuidas en 100 madres, 80 embarazadas y 31 discapacitados.

Benitez destacó que entre ambos puntos se calcula un aproximado de 5 mil mujeres inscritas en lo que va de proceso.

Sobre los requisitos que solicitan para proceder con este registro dijo que “indispensable es la cédula laminada conocer la dirección exacta de su lugar de residencia, calles, avenidas, puntos de referencia, número de la casa. En el caso de los hijos recordar la fecha de cumpleaños y si ya poseen cédula de identidad saber el número”.

miison1 Estos son los requisitos para las marabinas que buscan registrarse en la Misión Hijos de VenezuelaRicardo Benitez. Foto: Luis Molero

De la misma manera, Benitez resaltó que “esencialmente la madre es quien debe registrarse en esta misión, sólo en casos excepcionales podrá hacerlo el padre o incluso la abuela, materna o paterna, siempre y cuando demuestren que son ellas quienes cuidan al niño”.



Los puntos de la Misión Hijos de Venezuela están abiertos de lunes a lunes, de 8am a 4-5pm. La gente comienza a llegar en horas de la madrugada y ellas mismas se organizan. Recomiendan no llevar a los niños al proceso de registro.

Wilmary Vera, con 8 meses de embarazo, se mostró complacida y agradecida con la iniciativa de esta misión “pues hay madres que no trabajan y no tienen quien les cuide a los niños y son ellas las que más necesitan la ayuda”.

Cabe recordar que los aportes son de 430 mil bolívares para las adolescentes y madres embarazadas y de 630 mil bolívares para las familias que tiene hijos con discapacidad, sin límite de edad.

mision21 Estos son los requisitos para las marabinas que buscan registrarse en la Misión Hijos de Venezuela

mision3 Estos son los requisitos para las marabinas que buscan registrarse en la Misión Hijos de Venezuela

Fotos: Luis Molero



Noticia al Día



Publicado en Trámites En Fecha:

135 Comentarios en "Requisitos para registrarse en la Misión Hijos de Venezuela"

  1. buenas tardes como hago para saber si estoy inscrita en la misino hijos de la patria.

  2. Dios les bendiga; necesito saber como puedo hacer para inscribirme en la misión hijos de Venezuela… estoy desempleada y tengo dos niños pequeños… Pero Si me dan un empleo muchísimo mejor… CRISTO LES AMA…

  3. Buenas noche quisiera saber como hago para inscribir me en misión hijo de venezuela ya q estuve en un refugio cobraba el bono q nos otorgaba el presidente pero no me lo pagaron mas quise inscribir me en esta
    Misión y no me lo permitieron xq ya esta cobrando una ayuda ahora me quede sin ninguna ayuda le pido por favor me ayuden xq el dinero q gano trabajando en tricolor no me alcanza ya q no llego al sueldo mínimo y ni siquiera le e podido comprar el uniforme a mi niña y mucho menos la lista q piden. En la escuelas ayudemme por favor. Gracias….

  4. Buenos noches !! Tengo una bebe de 6meses d nacido. No pude inscribirme antes porque tuve un embarazo complicado.. Soy madre soltera y m ayudo vendiendo maltas . Mi comandanto necesito el apoyo de la Misión Hijos de Venezuela.. Tengo 22 años y necesito culminar mis estudio . Quede en el 1 semestre.. Por favor ayudame en esta mision. No logro como inscribirme y debo y necesito sacar a mi hijo adelante.. Gracias. Espero alguna respuesta.. Dios los bendiga.

  5. hola buenas noches no tuve la oportunidad de inscribirme en la mision hijos de Venezuela porque tenia un embrazo de alto riesgo soy madre de 6 hijos, EN EDADES de 17,14 ,12,10 , 6 y 8 meses. y no poseo empleo .soy de Curiepe estado Miranda espero pronta respuesta suya 0414.018.37.11 .lo quiero mucho deseo conocerlo en persona .dios lo bendiga .PATRIA SOCIALISMO VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  6. Buenos dias!!! Tengo una bebe de 5 meses d nacida. No pude inscribirme antes porque tuve un embarazo complicado.. Soy madre soltera y m ayudo vendiendo galletas que yo misma hago. Mi comandanto necesito el apoyo de la Misión Hijos de Venezuela.. Tengo 22 años y necesito culminar mis estudio en la unefa. Quede en el 4 semestre.. Por favor ayudame en esta mision. No logro como inscribirme y debo y necesito sacar a mi hija adelante.. Gracias. Espero alguna respuesta.. Dios los bendiga.

  7. buenas saludos, en donde uno se pueden inscribir en mision hijos de venezuela..”’

  8. buenas tardes mi comandante soy madre sola a mi esposo lo mataron hace 5 años trabajaba en casas de familias pero ya no tengo empleo debido a que me la paso enferma con piedras en los riñones quisiera que porfavor me ayudara con esta mision hijos de venezuela tengo 3 hijos de 7 ,15, 16 y estudian y soy madre soltera.no tuve la o`portunidad de inscribirme en la mision por mi trabajo espero me pueda ayudar muchas gracias …

  9. BUENAS TARDES MI COMANDANTE TENGO SEIS HIJOS Y NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE REGISTRARME EN LA MISION COMO PUEDO HACER PARA INCRIBIRME

  10. buenas tardes mi comandante es para pedirle su ayuda vivo alquilada y la señora me corto la lux y el agua xq no me he ido pero no consigo para mudarme xq siempre me ponen peros por mi bebe de 7 meses dicen q con niños no me alquilan y no se q hacer estoy desesperada ayudeme por favor gracias

  11. muy buenas noches mi comandante reciba un gran saludo revolucionario y esperamos su pronta recuperación yo le escribo para pedirle ayuda para mi y mis dos hijas soy soltera y no tengo trabajo actualmente y no he podido registrarme en hijos de Venezuela ayúdeme por favor me operaron y tengo una mala praxis medica y no he podido limpiar mas casas

  12. Buenas para saber como registrarme en la mison hijos de venezuela soy madre soltera gracias

  13. buenas presidente le pido por favor me ayude no me pude censar en la mision hijos de venezuela y actualmente no poseo un empleo para sustentar mi hogar soy madre soltera tengo dos hijos pequeños y soy discapacitada soy de barinas ….POR FAVOR AYUDEME SE LO RUEGO…ESTARE APOYANDOLO ESTE PROXIMO 7O ,,,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

  14. Reciba un cordial saludo camaradas me dirijo a ustedes ya que no logre censarme el la mision hijos de venezuela porque estaba apunto de dar a luz y estaba en reposo y por tal motivo quede desempleada y no me contraron mas y soy cabeza de la casa ya que vivo con mi mama y ella no trabaja lo que puedan hacer por mi Dios le pagara y los bendice con mucho amor.
    CHAVEZ CORAZON DE MI PATRIA

  15. Hola buen dia! Necesito saber como inscribirme en esta gran mision, soy madre soltera, vivo arrimada con mi hermana, tengo tres hijos menores que estudian,, yo trabajo pero mi sueldo no me alcanza para casi nada. Necesito saber si pueden prestarme esta ayuda.
    Gracias, espero su respuesta pronto

  16. buenas tardes señores necesito de su ayuda no pude registrarme en la mision hijos de venezuela tengo dos niñas pequeas y no poseo una vivienda digna necesito que me hechen la mano se los pido en nombre de mi familia

  17. QUIERO INSCRIBIR AH MIS HIJOS SON CUATRO SOY MADRE SOLTERA MI SUELDO NO ME ALCANZA PARA MIS HIJOS ..POR FAVOR SE LO AGRADECERIA VIVO SOLA ,VIVO ALQUILADA SE LO AGRADECERIA MIL GRACIASS

  18. ante todo reciba un cordial y atento saludo,quisiera saber a donde me puedo dirigir para inscribirme en la gran mision hijos de venezuela,ya que soy madre soltera y tengo dos niñas de las cuales la mayor tiene una enfermedad llamada bulgarmente purpura (enfermedad en la sangre) y requiere de uno medicamentos muy caros y debe asistir a consultas medicas en la ciudad de caracas yo vivo en cumaná estado sucre a cual se me hace dificil llevarla asta alla y solo cuento con un sueldo minimo y solo puedo cumplirle el tratamiento a medias y el mismo supera la cantidad de dos mil bolivares fuertes, ayudenme por favor estoy desesperada y ya no se aquien recurrir.

  19. hola mi nombre es yoselin necesito saber cuando me puedo inscribir en la mision mhijos de venezuela ya que la pasada no me pude inscribir y tengo 2 niños y i esposo esta sin trabajo

  20. mi hermano jose luis sanchez parabacuto de 57 años se inscribio en la mision de hijos de venezuela y aun no han venido a visistarlo le agradezco responder e informar a donde tengo que dirigirme para que vengan a visitarlo gracias

Haga un comentario

Su email no se publicara.

*