Inicio
Martes , 29 de junio de 2010

Maracaibo, RESUELTO el caso de la Masacre de Los Cortijos

29/06/10 10:51 pm

c1   En una rueda de prensa ofrecida en la sede del CICPC-Maracaibo en horas de la tarde, el comisario Humberto Ramírez, jefe de región de ese organismo, acompañado por el comisario Danilo Vilchez, jefe de la sub-delegación CICPC-San Francisco consideraron que el caso conocido por la opinión pública como La Masacre de Los Cortijos, está completamente “resuelto”. En la investigación se vinculó al director de Poliurdaneta comisario Alexander Dávila, alias “El Amarillo”, y al ex jefe de investigaciones de esa policía, Ely Hernández Chamut conocido como “El Chamun”.

 Una verdadera masacre ocurrió el domingo 13 de junio cerca de las 11:00pm, cuando en el Kilometro 14 del municipio San Francisco, un vehículo modelo Impala SS 2007, color vinotinto, con cinco personas a bordo, fue interceptado por dos camionetas y un auto, de los que se bajaron varios sujetos que literalmente “vaciaron” los cartuchos de sus armas en sus víctimas.

En el sangriento hecho fallecieron Holvis Villasmil Cuevas alias “Mancuso” de 27 años, José Gregorio Ballesteros de 29, Billy Micke Martín (23) quien era estudiante de contaduría pública e hijastro del jefe de la División Antisecuestro del Cicpc-Zulia, inspector jefe Gustavo Hernández; y Johan Huerta (30). La única sobreviviente de la brutal balacera es Johana Mora de 26 años, quien se recupera muy lentamente sin dejar de estar en delicado estado de salud.

 

RESUELTO el caso de la Masacre de Los Cortijos Así quedó el Impala SS donde se trasladaban las víctimas 

Los comisarios informaron que tienen plenamente identificados a la mayoría de las personas que participaron en la matanza. En el hecho fueron tres los tiradores que usaron pistolas glock 9mm, con “supercargadores” (peine cocosette), con las que le propinaron más de 130 disparos.

Los homicidas fueron identificados como: Miguel Ángel Martínez Almarza, alias “El Pan”, Alejandro Morales Antonio Bohórquez, apodado “Alejandrito”, y Jesús Ángel Atencio Sánchez “El Junior” quien fue detenido días después del cuádruple asesinato.

Ángel Atencio “Junior” fue arrestado en la frontera entre el estado Falcón y Zulia conduciendo una Tahoe blanca, placas AGU43I, que fue utilizada para cometer el crimen. Esa camioneta estaría a nombre del ex funcionario de polimaracaibo Américo Antonio Salas, presuntamente el vinculo de él con el homicidio sólo sería el de haber facilitado su camioneta.

El otro detenido por el hecho es el oficial de Polimaracaibo, Jomar Enrique Zambrano Parra, espaldero de Américo Antonio Salas, y quien esa noche condujo la Silverado gris y verde, donde se trasladaron los asesinos. Zambrano tenía en su poder un arma perteneciente a Poliurdaneta.

La participación del director de Poliurdaneta, comisario Alexander Dávila apodado “El Amarillo”, fue develada a través de entrevistas a varios testigos quienes aseguraron haberlo visto en el “Sound Car” efectuado en el autodromo “Los Parisi” aquella noche, en una actitud sospechosa. Los investigadores realizaron un cruce de llamadas que confirmaron que Dávila se comunicó varias veces con Ely Heberto Hernández Chamut conocido como “El Chamun” y con los tiradores.

Dávila fue acusado del asesinato en grado de complicidad, y se presentó hoy ante el Tribunal 3ero de Control, organismo que dictó una medida cautelar en su contra. Hasta el momento permanece recluido en la sede de Polisur.

 

RESUELTO el caso de la Masacre de Los Cortijos Ely Heberto Herneández Chamut “Chamun” 

Ely Heberto Hernández Chamut “Chamun”, sería el autor intelectual del asesinato, pues fue quien dio la orden de ejecución en contra de Holvis Villasmil “Mancuso”, quien laboraba en una banca hípica.

Hernández Chamut, renunció a su cargo como jefe de investigaciones de Poliurdaneta el pasado 18 de junio, cuatro días después del asesinato y aún se desconoce su paradero.

Maira Alejandra Zamora Muñoz, alcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta, se comunicó con el CICPC y se puso a la disposición de colaborar con la investigación, e instó a las autoridades a que castigaran con todo el pesa de la ley a cualquier funcionario involucrado sin importar su cargo.

Un elemento que aún desconcierta a los sabuesos del CICPC es el móvil del trágico asesinato, pero se tiene la certeza de que se debió a una rencilla entre Holvis Villasmil “Mancuso” y Ely Chamut “Chamún”.

El CICPC confirmó que Ely Hernandez pertenece a la organización denominada “la banda del Chamun”, pero aseguraron no tener pruebas que vinculen a “Mancuso” con alguna banda.

Además de estas personas habrían al menos otros tres individuos involucrados: Andy Rincón, un hombre del que sólo se sabe el nombre: Anthony, y un tercero apodado “El Catire”.

Los  investigadores precisaron que aún continuaban con varias pruebas de balística que ayudaran a determinar con mayor precisión las responsabilidades.

RESUELTO el caso de la Masacre de Los Cortijos

  1. Masuco y su combo de policias del pueblo vallanse a la mierda

    El Jefe

  2. aqui el jefe soy yo hace años me propuese ser el Jefe del Zulia, y ya esta hecho y que se arreche quien se arreche, no me importa nada, y ahora que estoy solo en el negocio de los organos que es mio solo, menos lo demas vallan a mamar , si es que maman , por que a mi lo que me gusta es la sangre que es mucho mas rentable que ser el policia del pueblo como solian ser mis enemigos de ayer

    la morgue es mío con todos los muertos

    Jefe

Haga su Comentario


seis + 1 =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer