Resumen de los anuncios sobre «economía» realizados por Maduro en su Memoria y Cuenta

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este lunes su mensaje anual a toda la nación desde el Palacio Federal Legislativo, durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en dónde también presentó el Plan de la Patria 2019-2025, haciendo importantes anuncios para la vida del país.

Durante su discurso, el mandatario nacional anunció el incrementó del Petro como unidad de cuenta de la República, que pasa de Bolívares 9.000 a 36.000, por lo que el salario mínimo de los trabajadores, anclado a la criptomoneda, se fija ahora en bolívares 18.000 a partir de este 15 de enero.

Esto son los anuncios hechos por el presidente Maduro:

-El valor del Petro se ubicará en bolívares 36.000 a partir de este martes, 15 de enero.

-El salario mínimo pasa a bolívares 18.000, lo que es igual a medio Petro.

-A partir de este martes entrará en vigencia el encaje legal del 60% a la banca nacional.

-Maduro ordenó vender el 15% de la producción total de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de las empresas básicas en la criptomoneda nacional, el Petro.

-1.037 millones de euros fueron aprobados para garantizar la siembra de 3 millones 235 mil hectáreas, así como el desarrollo de la logística del Plan Siembra 2019. El dinero será destinado para producir 25 millones 802 mil toneladas de producto vegetal.

-250 millones de euros serán invertidos en el 2019 para fortalecer los cuadrantes de paz en el país.

-Para el sector pecuario se producirán 5 millones 246 mil toneladas métricas de cárnicos.

-El jefe de Estado anunció creación de la Gran Misión Venezuela Bella para las 50 ciudades del país más pobladas y garantizar su embellecimiento.

-La Misión Transporte tiene como meta para el 2019 incorporar 2.000 unidades nuevas al sistema de transporte público nacional y rehabilitar otras 2.000.

-Para el primer trimestre del 2019 prevén regularizar la distribución de cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) cada 15 días.

-El plan de vacunación 2019 tiene como meta lograr el 100% inmunización en el país.

-Los locales de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) serán entregados a los jóvenes del Plan Chamba Juvenil para el emprendimiento económico.

Créalo o no, eso fue lo que propuso amigo(a) lector(a).. por favor deje sus opinión en la caja de comentarios..

Loading...

Resumen de los anuncios sobre «economía» realizados por Maduro en su Memoria y Cuenta ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gobierno,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Asamblea Nacional solicitará al Parlasur que países miembros reconozcan títulos universitarios venezolanos sin apostillar
Carlos Ramírez López: Mataron al Banco Central de Venezuela
Marianella Salazar: Una larga oscurana
Carlos Blanco: Del inmediatismo y el secreto
Armando Martini Pietri: No por mucho colgarse, se vuela de nuevo