Revelan qué está detrás de la ofensiva contra el bitcóin en China (+detalles)


Revelan qué está detrás de la ofensiva contra el bitcóin en China

Una de las mayores bolsas que operaba el bitcóin, la china BTCC, suspendió las ventas de la criptodivisa, la oferta de depósitos, y desactivó la función de retirada.

Desde hace algunos días su tienda virtual solo ofrece una gorra roja con la inscripción “Hagamos que el bitcóin vuelva a ser grande”. Las monedas físicas, acuñadas en plata y diseñadas como fichas de juego ya no están disponibles.

A través de un comunicado sobre el cierre, la bolsa solo explicó a sus clientes los procedimientos de la “migración” del contenido de sus monederos a otros servicios.

Mientras el bitcóin sea capaz de reemplazar el yuan chino en las transacciones habituales y cuando la criptodivisa se convierta en un activo monetario“, afirmó Panos Mourdoukoutas, profesor de la escuela superior LIU Post, residente en Nueva York.

La economía del bitcóin es demasiado pequeña para amenazar a Pekín y su sistema bancario. Por lo tanto, hay otra motivación detrás de la prohibición, señaló Mourdoukoutas, y son las ganas del Gobierno de “demostrar a los organismos internacionales cómo S&P Global controla el sistema financiero y las condiciones crediticias del país”.

Otro motivo para prohibir la circulación del bitcóin podría ser la próxima 19.ª Convención del Partido Comunista, en la que miembros más conservadores pondrían en tela de juicio los procesos financieros que amenazan el control de la economía por parte del partido.

Loading...
Revelan qué está detrás de la ofensiva contra el bitcóin en China (+detalles) ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Insólito


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

El bitcoin cae por debajo de los 10.000 dólares por primera vez desde diciembre
Las razones por las que Morgan Stanley asegura que el precio real del bitcóin podría ser de CERO dólares
Bitcoin sube escandalosamente: Superó los 20 mil dólares
Se confirma el pánico en Bitcoin y Ethereum: estas son las razones de la caída en picado
La fiebre del Bitcoin