Ricas Arepas de granola y ajonjolí


 

La arepa es uno de los platos predilecto del venezolano y la reina de los desayunos, sin embargo, por ser un alimento preparado con harina de maíz precocida muchas personas tienden a creer que esta prohibida en la dieta. Para esto existen varias formas de hacerla más saludable.

Claro está que la arepa es uno de los desayunos más tradicionales y preferidos por muchos, debido a la gran versatilidad que se encuentra a la hora de combinar con otros contornos. Como bien se sabe el ingrediente principal de la arepa es la harina de maíz precocida, ingredientes que muchos prefieren omitir de su dieta diaria.

La arepa no tiene porque ser una preocupación en relación a sus calorías, además si se le es agregado otros ingredientes como la linaza, afrecho o ajonjolí, estos le aportaran más fibra a la harina. También existen otras maneras de sustituir la harina, haciendo igual una arepa pero más saludable.

La idea tampoco es abusar de la arepa, como comer cantidades de ellas o hacerlas fritas. La idea es no restringir este plato típico venezolano sabiendo como comerlo y combinarlos con demás ingredientes o contornos. Al momento de rellenar la arepa la proteína (pollo, carne, claras de huevo, sardinas entre otros) es clave para potenciar y equilibrar el desayuno.

Ingredientes
2 tazas de harina de maíz
½ taza de granola bien desboronada
¼ de taza de ajonjolí tostado
½ cdta de sal
un puntico de azúcar ó papelón
agua para mezclar

Preparación

En un bol amplio mezcle bien la harina, la granola, la sal y el papelón, agregue agua poco a poco y forme una masa suave, caliente un budare y coloque el ajonjolí en un plato, pase las arepas por el ajonjoli y llévelas al budare, cocine por ambos lados hasta que se abomben, sirva para el desayuno acompañadas de queso. Si desea hacer las arepitas para merendar, agregue un poco más de papelón ó azúcar morena, haga arepas pequeñitas y fría en abundante aceite caliente, deje enfriar y báñelas con melao de papelón.

 

Redacción Notiactual

Loading...
Ricas Arepas de granola y ajonjolí ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gastronomía


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: