River Plate es campeón de la Copa Libertadores!


La novela terminó. Un gol del colombiano Juan Fernando Quintero, de fantástico disparo desde el borde del área, en el minuto 109 de la prórroga, y otro de Gonzalo Martínez, en el último minuto (120) dieron la victoria y el título de campeón de la Copa Libertadores al River Plate, que derrotó este domingo (3-1) al Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Los dos equipos empataron (1-1) al término de los noventa minutos, en los que se adelantó en el marcador Boca Juniors por mediación de Dario Benedetto, quien al filo del descanso, en el minuto 44, recibió un pase en profundidad de su compañero Nahitan Nández y definió con calidad ante Franco Armani para anotar el 0-1.

En la segunda parte, en el minuto 68, Lucas Pratto empató para River. Nacho Fernández realizó una bonita pared con Exequiel Palacios y centró al área para que Pratto definiese con calidad (1-1).

Boca Juniors afrontó la prórroga, desde el minuto 92, con 10 jugadores, por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios, que vio la segunda cartulina amarilla por una dura entrada. En el minuto 109 Quintero firmó un golazo (2-1) y en el 120 Gonzalo Martínez cerró el resultado (3-1) y le dio el título a River Plate.

Boca terminó el partido con nueve jugadores por la lesión de Fernando Gago en los últimos minutos, con todos los cambios ya efectuados.

Entrenamiento

Quintero explicó que el día antes de la final entrenó el golpeo del gol que supuso el 2-1. “No pensé más, recibí el balón, busqué el espacio, controlé y pateé. Ayer trabajé ese golpe y un gol que hay que celebrar”, manifestó Quintero en declaraciones al canal televisivo Fox.

“Muy difícil, sabíamos que Boca era un equipo muy táctico con mucho despliegue físico, pero trabajamos el partido hasta el final, comenzamos a mostrarnos y ahí marcamos diferencias. Somos justos merecedores del triunfo y ahora hay que celebrar”, añadió el centrocampista colombiano.

El centrocampista colombiano del River partió en esta final como suplente, y fue incorporado en la segunda mitad por el capitán Leo Ponzio.

“Somos 25, los once que juegan y los que entran tienen que estar preparados para todos. Tengo que felicitar a mis compañeros, es un premio para todos, somos justos merecedores”, añadió Quintero, que mandó un saludo a su país, Colombia, sobre el césped del Santiago Bernabéu.

fuente.laverdad

Loading...
River Plate es campeón de la Copa Libertadores! ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Final de Vuelta Copa Libertadores…Sí se juega la Final
Previa Fecha 15 Serie A ¿Alguien podrá detener a la Juve?
Este es el Calendario de la Formula 1 para 2019
Previa Fecha 14 Premier League… Domingo de Premier
5ta de la Champions League.. Dos partidos que definen mucho