Ronaldinho, Totti, Gago, Benzema, quedarán fuera del Mundial.


148664_1      El brasileño Ronaldinho, el argentino Fernando Gago, el italiano Francesco Totti, el holandés Ruud Van Nistelrooy o el francés Karim Benzema, son algunos nombres ilustres que se quedarán fuera del Mundial al no convencer a sus seleccionadores.

Todos ellos, unidos a otros importantes como el galo Patrick Vieira, los brasileños Pato, Adriano, Marcelo, Neymar y Ganso, los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso o los alemanes Kevin Kuranyi y Torsten Fings, no lograron siquiera entrar en la preselección de 30 jugadores de sus seleccionadores.

La única excepción ha sido Ronaldinho, que ha conseguido colarse en una lista de siete suplentes como alternativa por si alguna lesión entre los 23 ya designados por el técnico brasileño Dunga le permitiera entrar.

“Hay jugadores que juegan 5 minutos y los aprovechan, y hay otros que tienen numerosas oportunidades en la vida y creen que van a tener una próxima, pero hay personas que piensan diferente”, dijo el técnico brasileño Dunga tras anunciar la lista de 23.

De nada sirvió a Patrick Vieira y Ruud Van Nistelrooy cambiar de equipo en el mercado de invierno, pasando respectivamente del Inter al Manchester City y del Real Madrid al Hamburgo, buscando más minutos que les permitieran convencer al seleccionador.

“Es siempre un momento difícil. Ha hecho esfuerzos, pero hay un momento en el que hay que elegir”, dijo el técnico francés Raymond Domenech para explicar la ausencia de Vieira.

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, por su parte, tampoco fue incluido, después de no jugar mucho esta temporada con su equipo, siendo suplente del argentino Gonzalo Higuaín, aunque la prensa francesa también evoca el carácter individualista del jugador.

“Tiene talento, pero tuvo un año difícil. Tomé una decisión sobre criterios no visibles, pero tiene una edad (22 años) que le permite soñar”, explicó Domenech.

Tampoco estarán los italianos Francesco Totti, que había manifestado su deseo de regresar a la selección, Luca Toni, que había también cambiado de equipo en el mercado de invierno al pasar del Bayern Múnich al Roma debido a su sueño mundialista, Antonio Cassano o Mario Balotelli.

En la selección inglesa, el técnico Fabio Capello prefirió a Emile Heskey, suplente en el Aston Villa de Gabriel Agbonlahor, el gran ausente.

Frente a todas estas ausencias destaca la presencia de jugadores que se están recuperando de lesiones y a los que sus entrenadores consideran imprescindibles en espera de su recuperación.

Ese es el caso del defensa portugués Pepe, del delantero español Fernando Torres y del defensa francés William Gallas.

En estos tres casos, los seleccionadores han decidido esperar hasta la fecha límite del 1 de junio para decidir si los incluyen definitivamente.

El que más complicado tiene estar presente en Sudáfrica es Gallas, con una lesión muscular que le ha dejado casi sin jugar en los últimos meses.

Loading...
Ronaldinho, Totti, Gago, Benzema, quedarán fuera del Mundial. ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Y el deportista mejor pagado del mundo segun Forbes es.., (no es Messi ni Ronaldo)
5 errores que harán que arruinemos nuestro negocio de deporte
Karate Antonio Díaz ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos
El Fenómeno Running!!!!
Dudamel quiere ante Uruguay el mismo nivel mostrado con Colombia y Argentina