Inicio
Viernes , 28 de septiembre de 2012

“Rosita” y “Niño Guerrero”, la telenovela que se salió de la pantalla y detuvo al país

28/09/12 11:21 am

     La semana estuvo marcada por mujeres bellas metidas en líos graves. Primero fue la modelo Karla Osuna quien apareció involucrada en el caso de un cargamento de 201 kilogramos de presunta droga y luego “Rosita“, la modelo que desconcertó a Venezuela con su exceso de voluptuosidad.

“Rosita” interpretó hasta hace poco a una muchacha de servicio que se inclinaba para que el dueño de la casa –un portugués interpretado por Carlos Rodríguez– comenzara a delirar con su atractiva redondez.

Foto: El pran conocido como “Niño Guerrero”

Ese inclinarse y levantarse le dio fama inmediata hace tres años. Desde entonces también había logrado hacer shows en fiestas, ataviar revistas famosas y hasta participar en una película. Ahora toda Venezuela habla de ella. Es el tema de moda, pero no por sus curvas…

Hace algunas semanas Jimena Araya –verdadera identidad de “Rosita”– llamó por teléfono a su asesor de imagen y le dijo que alguien quería dañar su carrera y que luego le contaba. De la noche a la mañana dejó de presentarse a grabar el programa en Venevisión, y días después apareció el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas preguntando por ella en el canal.

“Rosita” no aparecía. Ayer se supo todo: apareció una orden de aprehensión en su contra por su presunta colaboración en el escape del pran “Niño Guerrero” de la cárcel de Tocorón.

Rosita habría participado en un show en Tocorón el día de la fuga

Fuentes de Ministerio para el Servicio Penitenciario dijeron al diario El Nacional que Jimena Araya visitaba recurrentemente la cárcel de Tocorón para visitar a “Niño Guerrero” incluso fuera de los día que permite el reglamento.

Según esa versión extraoficial, “Rosita” visitó el penal el día de la fuga de “Niño Guerrero” y los otros 14 reos, aparentemente para hacerles un show a los custodios y guardias nacionales y mantenerlos entretenidos mientras se llevaba a cabo el escape.

El funcionario consultado declaró sin revelar su identidad: “Rosita era miembro de la bandade ‘el Niño Guerrero’ antes de ser famosa, por eso lo visitaba tanto. En Maracay, y por medio de ella, seleccionaban a víctimas de secuestro para entrar a robar en las casas cuando era contratada para dar masajes a domicilio. Ella daba indicaciones de si valía la pena o no realizar el plagio”.

También se dijo que la actriz y modelo habría estado involucrada en el tráfico sexual en los penales de Tocorón, la PGV y Tocuyito, en sociedad con el pran.

Desmienten captura de “Niño Guerrero”

Ayer había circulado el rumor de que el pran conocido como “Niño Guerrero” había sido capturado. Hoy se supo que no. El director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia Jorge Galindo desmintió la información.

Sin embargo, ayer en la mañana cuerpos de seguridad del estado Aragua recapturaron a Leiner Rafael Rodríguez Ruiz, uno de los reclusos de confianza del principal líder de la cárcel de Tocorón, conocido como “Niño Guerrero”. Una vez que los funcionarios detuvieron al fugitivo junto con su novia, lo llevaron a la sede del Cicpc en Caracas.

La libertad de Jimena Araya caducó. El Tribunal Segundo de Control del estado Aragua emitió ayer la orden de aprehensión para la actriz del programa A que te Ríes. La vinculan con el “Niño Guerrero”, líder criminal de Tocorón, quien se fugó del penal el pasado 23 de agosto, publica La Verdad.

Los portales electrónicos de los periódicos venezolanos colapsaron desde ayer a medianoche. La noticia más cliqueada en el día fue la relación que la despampanante “Rosita” mantenía con el “pram”.

Encubrimiento y fuga de detenido en grado de cooperador es el delito por el que

Oswado Rafael Flores, juez de primera instancia, la fichó en la causa 2C-sol-1482-12. La joven de 20 años presuntamente participó en la evasión del delincuente.

Transcendió que “Rosita” entró varias veces a Tocorón para visitar a Héctor Gabriel Guerrero Flores -identidad real del convicto-, le ofrecía sus servicios como masajista y servía de señuelo para que sus clientes fueran secuestrados por subordinados del delincuente.

Desaparecida

A Araya no la han visto en el Canal de la  Colina. Tiene tres semanas que no se presenta en el los estudios para grabar los sketches del “Portu” junto con “Rafucho, El Maracucho”.

Fuentes relacionadas con la vedet indicaron que se fue del país. No hay manera de comunicarse con ella. El celular lo tiene apagado y no publica en su Twitter (@JimenaarayaVzla) desde el pasado 19 de septiembre.

El mánager se lava las manos

Joel Tovar, mánager de Araya, publicó en su cuenta de Twitter (?@joeltovarm): “Aclaratoria: Sólo era la persona para Contrataciones Artisticas de Jimena Araya, lamentable su situación no sabia su vida privada”.

Luego tuiteó: “Nunca imagine que ella tenia ese tipo de relaciones,lamentable como la vida de una artista se desvanece por errores imborrables”.

El “socio”

A Araya también la señalan de tener negocios de tráfico sexual con el “Niño Guerrero”. Al parecer ella enviaba prostitutas -llamadas prepago- al recinto y ambos se lucraban con el servicio.

Al delincuente lo capturó la Policía científica el 21 de enero de 2010 en Maracay. Tenía tres solicitudes por homicidio desde 2005 y lo acusan como cabecilla de una banda de secuestradores.

No lo encontraron

Otra de las noticias más leídas ayer fue la recaptura de Guerrero. Fuentes policiales informaron que lo apresaron en Maracay, en la casa de su madre, y que también le colocaron las esposas a una mujer, de quien no revelaron la identidad.

Pero Jorge Galindo, jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, desmintió la información mediante su cuenta de Twitter (@JorgeGalindoMIJ): “No es correcta la información difundida sobre la captura de Héctor Guerrero Flores, alias ‘El Niño Guerrero’”.

La Policía científica está alerta en los 24 estados de Venezuela. Tienen una orden y un propósito: capturar al “Niño Guerrero” y a “Rosita”.

2 modelos zulianas han estado involucradas con narcotraficantes

Narcomodelos venezolanas

- Diosa Canales 

No la contrataron en Venevisión por ser pareja de un narcomilitar. Ese rumor se corrió en julio del año pasado, cuando involucraron a la vedet Diosa Canales con Vassily K. Villarreal Ramírez, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) y empresario “pesado” en oriente. Al exmilitar lo relacionaron con la incautación de un lote de cocaína en una finca de su propiedad, llamada La Chinita, ubicada en El Tigre, Anzoátegui.

- Ana Carolina Visser 

En un apartamento ubicado en Miraflores, Perú, que funcionaba como laboratorio clandestino de crack, capturaron en abril pasado a la top model Ana Carolina Visser. Era mujer de Carlos Santiago Álvarez Arrieta (55 años), conocido como el “Tío Charlie”, quien procesaba la piedra y la traficaba en Estados Unidos y Europa. Junto con la venezolana cayó una modelo colombiana. Visser reconoció públicamente su adicción a las drogas y expresó que su relación con el narco peruano era de interés mancomunado: él le daba drogas a cambio de sexo.

- Karen Blanco 

A la candidata a la Feria de La Chinita en 2002 y modelo oriunda de Machiques de Perijá, Karen Blanco, la acribillaron en el estacionamiento del restaurante Sicilia el 31 de mayo del año pasado. Su pareja, Hugo Enrique Morales Jada, era el blanco de un par de sicarios. El fallecido estaba solicitado por la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA), pues era miembro de una red de narcotráfico que operaba en el Aeropuerto de Miami.

- Samia Yunis 

Por tráfico de droga y lavado de dinero apresaron a Samia Yunis, modelo zuliana -de ascendencia árabe-, en México, el 1 de mayo de 2010. En el procedimiento también aprehendieron a un hombre. Ambos prestaban sus servicios a “narcos” establecidos en Pereira (Colombia), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México. A su padre, Abdalá Yunis Cabezas, un hermano y otros ocho miembros de su familia, los detuvo en Maracaibo la Policía científica por la presunta legitimación de capitales.

- Alicia Machado

A la miss Universo 1996 la vincularon, en septiembre de 2010, con José Gerardo Álvarez Vázquez, alias el “Indio”, capo del cartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva. Al narco se le atribuyó la paternidad de Dinorah, hija de Alicia Machado. Pero la actriz, mediante un comunicado, desmintió esa información y aseguró que procreó a la niña junto con un reconocido empresario mexicano.

Haga su Comentario


ocho + 1 =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer