Rubén Blades a Maduro:“Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente”

Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS US OPEN

“Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente”, así respondió este jueves Rubén Blades al presidente Nicolás Maduro, quien sugirió ayer que el cantante panameño se olvidó de sus raíces.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Blades le dijo a Maduro, quien le reprochó que ahora se comporte como un “Pablo Rico” (un antónimo de “Pablo Pueblo”), que el asunto no es determinar quién es rico o no, sino conocer si la riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros o de forma deshonesta.

“Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted… ¿con el dinero suyo?”, agregó el salsero. Maduro hasta aseguró ayer que él es la representación de “Pablo Pueblo”.

Blades indicó que todo lo que tiene lo obtuvo trabajando honestamente, al igual que “Pablo Pueblo”, lo cual demuestra que sus pronunciamientos han sido coherentes con sus acciones. En cambio –a juicio del cantante- los discursos de Maduro no son el reflejo de lo que hace.

“Usted no es de izquierda y, de hecho, sus acciones le han hecho mucho daño al concepto de izquierda. La ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas, un horrendo ejemplo de cómo se debe hablar y mucho menos de gobernar”, expresó.

Y esgrimió: “Usted está a años luz de un estadista como Pepe Mujica, por ejemplo”.

El compositor de “Amor y control” reconoció que el tiempo demostrará su contribución y sus errores ante la sociedad, pero acotó a Maduro que el balance final de su vida no incluirá muertos, heridos, una economía destruida y un país en caos y en ruinas.

Duelo verbal y epistolar

La enemistad entre Rubén Blades y Nicolás Maduro (quien dice ser experto en la música del panameño) inició en febrero de 2014, cuando el cantante dirigió una carta al mandatario nacional para criticar la gestión del bolivarianismo. En ese momento había una ola de protestas en contra del gobierno bolivariano.

Después Maduro contestó afirmando que Blades escribió su carta “influenciado por lo que ve en Telemundo, Univisión y CNN”, y le pidió que no se sumara a la campaña internacional contra Venezuela.

Y Blades lanzó una contrarespuesta: “Los comentarios expresados por mí no son derivados de las noticias de CNN, o de Univisión, o cualesquiera otra fuente noticiosa, imperialista o no”. Posteriormente, en mayo de 2016, el panameño pidió permitir al pueblo venezolano decidir el futuro del país: en ese momento se intentaba llevar a cabo un referéndum revocatorio, luego suspendido.

Al parecer el presidente ya no es tan experto en la música de Blades, o al menos quizás dejará de escucharla.

Contenidos relacionados
Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS

Loading...

Rubén Blades a Maduro:“Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente” ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Política,Última Hora