Rujano subió al quinto puesto en el Giro de Italia


1   El venezolano José Rujano sacó el máximo provecho a la crono escalada del lunes, la decimosexta etapa en el Giro de Italia 2011, en la que descontó más tiempo en la tabla y pudo subir al quinto peldaño de la clasificación general individual.

 

El merideño cumplió el trayecto entre las localidades de Belluno y Nevegal con un formidable tiempo de 29 minutos y 34 segundos, que lo ubicaron cuarto en el orden de llegada a 39 segundos del ganador del día, Alberto Contador quien hizo el recorrido de 12.7 kilómetros de pura subida en 28 minutos y 55 segundos.

Tras completarse la fuerte etapa de escalada, Rujano logró subir al quinto peldaño de la clasificación general individual de la carrera. Hasta el momento, el español Contador se mantiene como líder de la carrera con un tiempo acumulado de 62h43:37 y el venezolano es quinto, a 9 minutos y 18 segundos, con respecto al primero de la lista.

No obstante, lo trascendente de la jornada fue el salto del criollo en la clasificación general de la camiseta rosa o “la maglia rosa”. Como había dicho el entrenador Gianni Savio, el pedalista criollo logró cumplir el objetivo de aproximarse al podio de la carrera.

Rujano se ubica a 4 minutos y 20 segundos del segundo puesto ocupado por el italiano Michelle Scarponi, y a 3 minutos con 33 segundos del tercero Vincenzo Nibali, y a 1 minuto con 43 segundos del cuarto John Gardet, con una importante posibilidad de seguir en la lucha por colarse en el podio de ganadores.

La etapa del miércoles será de tránsito para los escaladores y de mucho trabajo a los hombres de terreno plano. La decimoséptima porción serán 230 kilómetros entre Feltre y Tirano, con un premio de montaña de segunda categoría en el punto conocido como Passo del Torne (a 1.883 msnm) y uno de tercera en Aprica (1.173 msnm).

Etapa 16
Cronoescalada entre Belluno-Nevegal
Distancia: 12.7 km

Loading...
Rujano subió al quinto puesto en el Giro de Italia ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Ciclismo


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

José Rujano se ubica en sexto puesto de la general del Giro de Italia
El belga Bart De Clerq sorprende a los favoritos en el Giro de Italia
El equipo ciclista Leopard decide retirarse del Giro de Italia
Scarponi se impone en la 19ª etapa del Giro de Italia
David Arroyo mantiene el liderato en el Giro de Italia