¿Sabías que hablar durante el sexo aumenta el deseo?


¿Alguna vez te ha pasado que tu pareja logra encenderte, o tú logras excitar a tu pareja con solo algunas palabras recitadas al oído? Pues bien, de acuerdo a los científicos, esto se debe a que hablar durante el sexo, o hablar sobre él, aumenta el placer de una persona.

De acuerdo a un estudio, verbalizar el placer estimula el cerebro activando la zona que se encarga de conseguir pareja, y la que controla el ciclo hormonal, lo que hace que el deseo sexual se incremente. Además, durante las relaciones las caricias y el contacto físico logran que esta estimulación sea mayor, por lo que bastará con algunas palabras o incluso jadeos, para que tu cerebro se configure a disfrutar más.

Por su parte un grupo de investigadores en la Universidad of Central Lancashire en Inglaterra, se dieron a la tarea de comprobar esto, y realizaron un estudio para observar qué papel tenían las palabras durante el sexo.

Los resultados de su investigación demostraron que no solo hablar durante el sexo realmente aumentaba la capacidad de disfrutarlo, sino que más de la mitad de quienes participaron emitían sonidos o palabras no porque realmente estuvieran sintiendo algo, sino como una forma de hacer sentir placer a su pareja.

Los psicólogos y sexólogos recomiendan ampliamente el hablar durante los encuentros. “La clave es averiguar con qué te sientes bien y qué es lo que tu pareja quiere oír y luego empezar a experimentar desde ahí”, explicó la sexóloga Aline P. Zoldbrod.

La experta añadió que no hace falta decir obscenidades, aunque estas son más eficaces para aumentar el placer, pero que se puede iniciar con algunos gemidos, respiraciones pausadas o frases cortas, y después ir probando cosas nuevas.

La sexóloga Dana Mayers también resaltó que algunas veces las mujeres sienten pena, y no se atreven a “hablar sucio”, pero que para lograr sacar su lado más atrevido bastará con ir recordando que la intimidad es algo personal que no tiene que conocerlo nadie más.

“Se trata simplemente de otra manera de expresarse en la intimidad. Se puede usar lencería, juguetes o tu voz. Y es posible ser alguien discreta, elegante y a la vez maliciosa, provocadora [o] sexy” aseguró la experta.

Con información de Telemundo.




Categoria(s) de contenido(s):
Salud y Vida Sana
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual