Inicio
Miércoles , 6 de octubre de 2010

Saime advirtió que a través de correos electrónicos se está enviando un virus informático

06/10/10 7:35 pm

saimeEl Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) advirtió que a través de correos electrónicos firmados con el antiguo nombre de la entidad se está enviando un virus informático a la colectividad.

Estos delitos, denominados phishing, funcionan mediante el envío de un mensaje que parece serio a través de la dirección de correo pasaporte@onidex.gov.ve, que muestra un enlace que invita al usuario a actualizar sus datos y que, por el contrario, roba o instala un virus troyano.

A través de una nota de prensa, el director del Saime, Dante Rivas, mencionó que este envío trabaja bajo el anuncio de asignación o anulación de citas para tramitar pasaportes, e invita a visitar el vínculo http://www.saime.gob.ve/images/peliculas/Informacion.pdf para que los usuarios puedan descargar las presuntas planillas, que resultan ser un archivo .exe, que ocasiona averías a las computadoras.

Recordó a todos los usuarios que este tipo de correos no deben abrirlos sino borrarlos automáticamente y denunciar el hecho a través de las siguientes vías: twitter @danterivasQ, correo electrónico: directorgeneral@saime.gob.ve o llamar al 0800-SAIME00 (0-800 7246300).

Haga su Comentario


9 + cinco =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-