Salsa Chimichurri para la reunión del fin de semana


Ahora vamos a detallaros como preparar una rica salsa chimichurri, una conocida salsa de origen argentino, ideal para acompañar carnes asadas y darles un toque picante que resulta muy sabroso.

Ingredientes:

– 250 ml de aceite de oliva virgen
– 125 ml de vinagre de vino
– Zumo de un limón
– 3 o 4 dientes de ajo
– 50 gramos de perejil fresco
– Una cucharada de chile rojo
– Una cucharada de orégano
– Una cucharadita de pimentón dulce
– Media cucharadita de pimienta negra molida
– Sal

Preparación:

Esta salsa chimichurri es una de las mejores salsas que puedes emplear para los momentos en los que tengas invitados y los quieras sorprender con una rica carne a la barbacoa, asada o al horno, ya que es una de las mejores opciones para acompañarla. Es una salsa que también se emplea para dar un toque especial a ensaladas, aunque sobre todo se emplea para las carnes. Aquí vamos a detallaros como preparar esta receta tradicional argentina en casa paso a paso, para que podáis disfrutar de la misma y sorprender a vuestros comensales.

Empezaremos limpiando el perejil fresco, lo que haremos lavándolo bajo el grifo, escurriéndolo y quitándole los tallos, dejándoles básicamente las hojas, las cuales cuando estén bien secas la picaremos bien finitas y las echamos en un bol de buen tamaño. Después pelamos los ajos y los picamos también en trozos bien pequeños, lo más pequeños que podamos, y al finalizar los añadimos al bol. Continuamos vertiendo en el recipiente el orégano seco, el pimentón dulce y la pimienta negra molida.

Removeremos bien para que todos los ingredientes anteriores se mezclen lo mejor posible entre ellos, y después vamos a agregar el chile rojo, bien picado o bien en forma de pasta de chile, además el vinagre de vino y el zumo de un buen limón bien exprimido. Volvemos a mezclarlo todo para que se vaya formando la salsa, y finalmente añadimos el aceite de oliva virgen, removiendo otra vez para acabar de formar la salsa chimichurri. Podemos ajustar finalmente los ingredientes en función de nuestros gustos.

Una vez que tenemos la salsa ya preparada, la vertemos en un recipiente de cristal con tapadera, y lo dejamos en el frigorífico al menos desde la noche antes de servir esta salsa, para que terminen de mezclarse los sabores y la salsa adquiera la consistencia adecuada. Es una salsa que se puede conservar fácilmente varios días en la nevera sin problemas, y a la hora de emplearla se puede echar directamente en las carnes ya asadas o cocinadas, o bien untarles el chimichurri antes de colocarlas en la barbacoa o las brasas, esto les dará un toque realmente riquísimo.




Categoria(s) de contenido(s):
Gastronomía
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual