Samuel Zapata enalteció el tricolor quedándose con la medalla de plata en boxeo en los I Juegos Olímpicos de la Juventud


12    El boxeador caraqueño Samuel Zapata, no pudo dominar al lituano Ricardas Kuncaitis en la final de la división welter ligero 64 kilogramos del boxeo en los I Juegos Olímpicos de la Juventud.

Zapata le dio el honor a Venezuela de sumar una nueva medalla de plata en la competición.

Aunque el caraqueño luchó para obtener la presa de oro, Kuncaitis dominó sin complicaciones cada uno de los tres asaltos que tuvo frente al venezolano.

El primer round cerró con ventaja 4-2 para el lituano. El segundo con pizarra de 5-3, mientras que el tercero finalizó en 3-1, para un total de 12-6, que le dieron la presea dorada a Kuncaitis.

Por su parte, el criollo tuvo que conformarse con la medalla de plata que conquistó en la semifinal, tras vencer al argentino Fabián Maidana el pasado fin de semana con marcador de 4-2.

De esta manera, Venezuela sumó su última presea en la presente edición de los Juegos, que se une a la plata y el bronce de Cristian Quintero logrados en la natación (200m libre y 400m libre), y a los bronces de Génesis Rodríguez y Fradimil Macayo en levantamiento de pesas y boxeo, respectivamente.

Loading...
Samuel Zapata enalteció el tricolor quedándose con la medalla de plata en boxeo en los I Juegos Olímpicos de la Juventud ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Olimpismo


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: