La GNB no pudo contenerlos! Saqueos destruyeron casi el 100% de los comercios en Los Puertos de Altagracia, FOTOS y VIDEOS


Saqueos destruyeron casi el 100% de los comercios en Los Puertos de Altagracia

Durante toda la noche, ya casi hasta el amanecer, continuaron los saqueos que comenzaron el día 5 de enero de 2018, en Los Puertos de Altagracia, Capital del Municipio Miranda del Estado Zulia, en la costa oriental del Lago de Maracaibo.

La situación comenzó al concentrarse la poblada alrededor del PDVAL de esa localidad, ubicado en la Urbanización Nueva Miranda, algunos vecinos comentaron que ese sitio nunca funcionó como PDVAL , solo veían como ingresaban productos de fabricación venezolana en el día y era retirada durante la noche en operaciones dirigidas por la hermana del alcalde de la localidad.

 

Varios grupos cerraron los accesos al municipio Miranda, impidieron el paso de gandolas con combustible en la noche y reclamaron la presencia del gobernador de la entidad, Omar Prieto. Una comisión de la alcaldía trató de mediar, pero fueron atacados con piedras y objetos contundentes.

Quienes protestaron, aseguraron que el galpón donde estaba la comida le pertenece al alcalde Tiberio Bermúdez, sin embargo, esto no fue confirmado. De manera extraoficial, se contabilizaron 10 detenidos y una mujer herida por arma blanca, otros indicaron que se habla de alrededor de 300 detenidos y varios heridos por arma de fuego.


Más temprano, un grupo trató de irrumpir para exigir la venta de comida en el galpón de Pdval, pero después del mediodía les indicaron que no iban a sacar alimentos, ​lo que caldeó a los manifestantes que seguidamente destrozaron la santamaría y se apoderaron de bultos de harina de maíz, aceite, pañales, bolsas de leche en polvo, azúcar, además de perniles y juguetes de las cajas CLAP. La mayoría era mercancía nacional.

Centenares de personas atacaro el PDVAL de esa población de la costa oriental del lago, cercana a Pequiven, aludiendo que los encargados de la institución tenían acaparados el pernil, juguetes y presuntamente se encontraron cajas con efectivo.


Vecinos de los sectores Nueva Miranda y Santa Lucia obstaculizaron el paso por la avenida 5 de la localidad y poco después ingresaron a las instalaciones de la Corporación PDVAL que, según testigos, estaban repletas de alimentos y juguetes que no fueron distribuidos durante el mes de diciembre.

Este 5 de enero se reportaron incidentes violentos en las instalaciones de la Corporación PDVAL en Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda del estado Zulia, donde se mantenían almacenados lotes de alimentos y juguetes que presuntamente no fueron distribuidos en el mes de diciembre.

En los revuelos participaron vecinos de los sectores Nueva Miranda y Santa Lucia de la localidad.

Los ciudadanos se concentraron a las afueras del establecimiento mientras funcionarios policiales y militares lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar la manifestación.

Algunos pudieron ingresar al local, que servía de centro de acopio de los CLAP, y hacerse de los primeros productos que encontraron.

En otras regiones del país se han registrado situaciones similares de saqueo a establecimientos comerciales como Guárico, Monagas, Caracas y Bolívar.

f-lv

Loading...
La GNB no pudo contenerlos! Saqueos destruyeron casi el 100% de los comercios en Los Puertos de Altagracia, FOTOS y VIDEOS ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Hallaron un delfín muerto en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo
Un Promedio de 10 apagones diarios se registran en la Costa Oriental del Lago
Este es el plan de racionamiento eléctrico en la COL esta semana
Gobierno asignó nueva barcaza eléctrica a la Costa Oriental del Lago