Schumacher se disculpa por su temeraria maniobra de ayer contra Barrichello (video)


c1   Barrichello

El alemán Michael Schumacher se disculpó hoy por la maniobra contra el brasileño Rubens Barrichello en el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría. 

“La maniobra contra él fue muy dura”, reconoció el siete veces campeón mundial en su página web.

“Ayer, inmediatamente después de la carrera estaba aún en caliente, pero tras haber visto la escena contra Rubens nuevamente debo decir que los comisarios de carrera tienen razón en su evaluación”, admitió el alemán.

Schumacher dijo que “lógicamente” no quiso hacerle daño a Barrichello: “Si tuvo esa sensación, perdón entonces, no era mi intención”.

El alemán recibió el domingo una dura sanción y deberá largar el 29 de agosto en el Gran Premio de Bélgica diez posiciones por detrás de la que logre en la clasificación.

La sanción de los comisarios de carrera de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al piloto de Mercedes fue tomada tras el Gran Premio de Hungría, en el que el alemán terminó undécimo.

Schumacher aprisionó al brasileño Rubens Barrichello contra el muro cuando en el final de la carrera éste lo estaba superando en la lucha por el décimo puesto, en una muy riesgosa maniobra que podría haber terminado con graves consecuencias para el piloto sudamericano.

“Yo tengo mucha experiencia”, dijo tras el incidente el veterano “Rubinho” en declaraciones a la cadena española La Sexta.

“Y, uno con un loco así, tiene que alzar el pie. Yo no, absolutamente no”, explicó el brasileño, ex compañero de equipo de Schumacher, con el que tiene un largo historial de enfrentamientos.

“La de hoy fue una de las maniobras más bonitas que hice y una de las más horrendas de Michael. Uno que dejó de correr tres años y vuelve para hacer esto… Michael no lo necesitaba”, concluyó el piloto de Williams.

Schumacher, de regreso en la Fórmula 1 después de tres años retirado, aprisionó con su Mercedes al brasileño contra el muro de la calle de boxes en momentos en que ambos iban a gran velocidad.

Barrichello tuvo su pequeña “venganza” al superar en el giro final al siete veces campeón mundial sacándole una vuelta de ventaja. El brasileño fue décimo y entró en los puntos, intento en el que fracasó Schumacher, que, antes de su disculpa de hoy, había desestimado las protestas de Barrichello.

“Para mis estándares había suficiente espacio. El hecho es que no nos tocamos y que Rubens siguió adelante, gracias a Dios”, dijo el piloto de 41 años.

Loading...
Schumacher se disculpa por su temeraria maniobra de ayer contra Barrichello (video) ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Formula 1


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

“Hay signos alentadores con Michael Schumacher”
El excampeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher “no puede caminar”
Ecclestone cree que Schumacher sería un excelente jefe de equipo