Se acerca la Semana Santa: ¡Si todavía no sabes a dónde ir, estos lugares te encantarán!

Sin duda alguna, Venezuela está repleta de lugares turísticos que constantemente visitamos cuando se nos abre una ventana de vacaciones. Con la llegada de la Semana Santa, se contempla una enorme oportunidad de disfrutar con familiares, amigos, compañeros de trabajo… O para pasarla solo aquellos que se sientan más aventureros. ¿Por qué no? Sin embargo, ¿quién no se ha roto la cabeza pensando a qué sitio ir cuando, llegado el momento, se presenta la hermosa oportunidad de escoger destino? Pues a ti que no lo has decidido todavía y tienes ese “bonito” dolor de cabeza, acá te dejamos algunos de los destinos más concurridos del país para disfrutar del asueto de dicha fecha cristiana.

MARGARITA, en Nueva Esparta

 

La isla de Margarita es uno de los destinos favoritos de los venezolanos, sobre todo en diciembre, Semana Santa y lasvacaciones de verano: julio y agosto, épocas en las cuales la mencionada isla cuenta con muchísimos visitantes.

Un dato no menor: debido a que es puerto libre, también la visitan muchos turistas que vienen de compras desde las islas vecinas en el Caribe.

Margarita ofrece a sus visitantes sol, trópico y calor humano, playas de kilómetros de azul profundo. Su gente amable con su particular hablar rápido son los mejores anfitriones a la hora de recibir al viajero. Además, destacan sus playas Moreno, Agua, Pampatar y El Yaque; esta última famosa mundialmente por las prácticas de windsurf, donde novatos y expertos de la mencionada especialidad de los deportes extremos hacen de la isla su hogar y filosofía de vida.

Si lo que desea es una playa con todos los servicios turísticos a la mano, entonces tiene que conocer El Agua, Parguito y Guacuco, donde encontrará hoteles, restaurantes, toldos y todo lo que necesite para pasar un día de playa inolvidable.

NAGUANAGUA, en Carabobo

El municipio Naguanagua se encuentra ubicado en la parte nor-central del estado Carabobo. A pesar que es cuna de sitios turísticos muy interesantes como el Cerro Cafó, el Balneario Las Trincheras o El Camino de los Españoles, la principal atracción de la región es el Parque Dunas.

Este parque de atracciones tiene actividades para todas las edades. Desde el trencito o el carrusel para los más pequeños, hasta lasmesas de pool o los gokarts para los más grandes.

Dunas abrió sus puertas hace 20 años y desde ese momento ha crecido y crecido, así que cada vez que el parque es visitado la experiencia es diferente. Cuando llegas, te colocan un brazalete, y allí comienza la diversión. La primera etapa está dedicada a los juegos mecánicos, comenzando con los de los niños; hay una sección para pequeños de no más de diez años: un bosque encantado con varios aparatos mecánicos como aviones, carritos, carruseles y sillas voladoras. En esta primera área, existe también una pista de patinaje sobre hielo, juegos de puntería y unos cauchos sobre una piscina para pasear en ella. Ya ingresando a la segunda etapa, comienzan a verse los grandes toboganes, el principal atractivo del lugar. A esto lo acompaña un río artificial, en el cual la gente se lanza en grandes cauchos; así como también un generador de olas artificiales, tirolina, restaurantes, heladerías, ventas de chucherías… En fin, todo para que puedas pasar el día completo divirtiéndote como un niño.

PARQUE NACIONAL CANAIMA, en Bolívar

 

El sur de Venezuela es, con sus particularidades naturales y ancestrales, el punto de inicio de la vida planetaria y centro de una de las joyas turísticas más impresionantes del mundo sin duda alguna: El Parque Nacional Canaima.

Y es que este parque nacional es una maravilla a la hora de pasar unas vacaciones. El mismo, se ha posicionado como un centro de atracción turística mundial, debido a la diversidad de paisajesnaturales, epicentro de una rica diversidad de flora y fauna, y origen de la cultura ancestral del pueblo pemón.

Además, se pueden ver los saltos Hacha, Wadaima, Golondrina y Ucaima; como también, al fondo, los tres tepuyes que acompañan cualquier vista de Canaima, la cual puede ser navegada en curiaras (canoas) para acercarse a sus saltos. Una de las cosas que más llama la atención si visitas este lugar es el color del agua, pues, es completamente rojiza debido a la gran cantidad de minerales que contiene. De igual modo la arena tiene un suave color rosado, por efecto del cuarzo.

Y por supuesto, no puede faltar la inolvidable experiencia de ir a la cascada más alta y una de las maravillas del mundo: El Salto Ángel.

La excursión puede hacerse por aire, en una avioneta o navegando río arriba por el Carrao y luego por el Churún. Es un paseo largo de 3 horas y media de navegación y luego una caminata de una hora que te llevará al mismo pie del salto Ángel, pero que uno disfrutará desde el iniciohasta el final.

EL ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUES

Aparte de las islas de Margarita, Coche y Cubagua que conforman el estado Nueva Esparta, el conjunto de posesiones insulares nacionales está integrado por las islas: La Blanquilla, Los Testigos, Los Frailes, Las Aves, La Sola, Los Hermanos, de Aves, La Orchila, La Tortuga, Los Monjes y el mítico ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUES.

Los Roques es un lugar único para descansar con comodidad y clase, además de ser un sitio ideal para la pesca, el buceo y snorkeling, El Archipiélago está constituido por más de 45 islas y cayos ubicados por encima de arrecifes coralinos.

¡Tienes que visitar El Gran Roque! Es la isla más grande y cuenta con un pequeño poblado donde se congrega la mayoría de la población, así como alojamiento turístico y restaurantes; también posee un aeropuerto para recibir los vuelos que a diario transportan a los turistas.

Uno de los sitios emblemáticos de El Gran Roque es el viejo Faro Holandés, instalado en el punto más alto del parque nacional, en cuyo interior se conservan algunos objetos que dan cuenta de la historia del archipiélago.

Aunque también es cierto que Los Roques cuentan con otros cayos que bien valen la pena conocer: se pueden visitar Madrizquí, Cayo Pirata, Noronquises, Crasquí, y Dos Mosquises.

PARQUE NACIONAL MORROCOY, en Falcón

 

Sin discusión, es uno de los destinos turísticos favoritos y asequibles del venezolano por presentar uno de los más extraordinarios escenarios tropicales del territorio del país. El Parque Nacional Morrocoy está conformado por cayos o islotes, y se encuentra ubicado en el Estado Falcón, entre las localidades de Tucacas y Chichiriviche.

Muchos de los turistas se acercan a estas cristalinas aguas a través de sus embarcaciones y otros eligen acampar. Es una zona bastante segura, ya que es vigilada constantemente por el organismo Inparques.

El Parque Nacional Morrocoy está compuesto por una gran cantidad de cayos y playas paradisíacas que cautivan por su grandiosa belleza y paisajes inigualables.

Además, es un lugar donde los turistas más aventureros podrán acampar. Las zonas permitidas para ello son: Cayo Sombrero, Cayo Sal y Cayo Muerto. Aquellos visitantes que estén interesados deberán solicitar su reservación al Centro de Atención al Usuario del Sistema Nacional de Parques. El horario establecido para la permanencia dentro del Parque Nacional Morrocoy es a partir de las 07:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.

MOCHIMA, en Anzoátegui

El Parque Nacional Mochima con sus espectaculares playas, arrecifes de coral, islas e islotes y ensenadas es uno de los destinos más bellos de Venezuela cuando de pasar unas buenas vacaciones se trata. Está ubicado, específicamente, entre los estados Sucre y Anzoátegui en el oriente del país.

La principal atracción es Playa Colorada, mundialmente famosa por su fina arena de color dorado -casi rojizo- que da nombre al lugar.

En Mochima no se necesita mucho equipaje, pues, todo es con vestuario de playa y deportivo. ¿Protector solar? Sí. ¿Lentes de sol? También. ¿Gorra o sombrero? Obvio.

Este sitio es idóneo para los deportes acuáticos como el submarinismo y el velerismo, gracias a sus aguas cálidas del Mar Caribe. La belleza del parque radica en la combinación de montañas que caen al mar, playas espectaculares y variedad de islas; además que, si tienes suerte durante el trayecto en la lancha o peñero, podrás ver delfines muy cerca. ¡Espectacular!

EL ESTADO MÉRIDA

 

La majestuosidad del estado Mérida radica en su espectacular clima, su arquitectura única en el país, su historia, cultura, tradiciones, economía y un sin fin de atractivos turísticos. La Ciudad capital se asienta al pie de la hermosa Sierra Nevada, coronada por encantadoras cumbres cubiertas de nieve, además de albergar el Teleférico más alto y largo del mundo.

Mérida es uno de los destinos favoritos de los turistas venezolanos, sobre todo por aquellos que quieren escapar de los lugares calurosos. En estas Semana Santa es una oportunidad única de visitar esta preciosa ciudad y deleitarse con todos los encantos que tiene para ofrecer a sus turistas.

De igual modo, el estado cuenta con una gran variedad de sitios turísticos como Bailadores, por su fresco clima; los Chorros de Milla, la Montaña de Los Sueños, el Páramo y el Observatorio Nacional.

Además, la ciudad, construida alrededor de los ríos, mantiene 35 parques en su extenso territorio. Los terremotos y las guerras de la independencia han sido frecuentes en esta región, pero ella cultiva una tolerancia agradable, así como muchas actividades culturales.

CHORONÍ en Aragua

Ubicado en la zona centro-norte costera de Venezuela, en el estado Aragua. Sus playas, ríos, pueblo colonial, haciendas, posadas y personajes hacen de este rincón un lugar lleno de magia, cultura e historia digno de conocer a fondo.

La principal atracción para los turistas es Playa Grande, la cual cuenta con una buena extensión de arena y grandes cocoteros. El fuerte oleaje de dicha playa resulta muy atractivo para los surfistas que suelen darse cita en el lugar. Dispone de todos los servicios: restaurante, kioscos de comida, alquiler de sillas y toldos; duchas, baños, salvavidas, primeros auxilios, un centro de información turística y vigilancia de la Policía Municipal. En cuanto al estacionamiento, la propia Playa Grande ha destinado un espacio para recibir un número aceptable de vehículos, pero no es suficiente en temporadas altas, por lo cual se habilitan los espacios cercanos a la vía para estacionar.

Además, en Puerto Colombia, también se puede disfrutar del río que baja desde lo alto de la montaña en Choroní. En las noches de los fines de semana y días feriados, en ambos pueblos se disfruta de las fiestas que los nativos hacen con sus tambores, terminando la parranda en el amanecer.

LAS COSTAS MIRANDINAS en Higuerote

 

Las playas de Higuerote son un destino muy popular para los habitantes de la región capital por su cercanía. Precisamente por esto, ha sido una zona con el desarrollo de una enorme cantidad de apartamentos y conjuntos residenciales vacacionales. Pero también cuenta con una amplia oferta de hoteles y posadas, restaurantes de todos los estilos y zonas comerciales.

Aunque los turistas acuden a Higuerote por sus playas, muchos de ellos prefieren quedarse en las piscinas de las instalaciones donde están pernoctando, bien sea en un apartamento propio, conjunto vacacional, hotel o posada. Dichas piscinas no son concurridas, no quedarás cubierto con arena, no tienes que cargar todas tus cosas desde el carro hasta la playa, el lugar está a pasos de tu habitación con todas sus cosas resguardadas adentro, y tienes la facilidad de usar el baño y cambiarte de ropa. Incluso, puedes disfrutar de los toboganes, áreas poco profundas para niños y zonas de hidromasaje.

A TENER EN CUENTA:

Si precisas viajar con niños, la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA) establece una serie de requisitos que rigen el viaje de menores dentro y fuera del país.

Requisitos para solicitar permiso de viajes para menores:

-Cédula de Identidad (original y copia), de los padres o representante legal del menor.
-Partida de Nacimiento o Cédula de Identidad (original y copia) del menor.
-Cédula de Identidad (original y copia) de la persona autorizada a viajar con el menor, en caso de que viaje acompañado.

Si el menor viaja solo:
– Permiso notariado o emitido por el Consejo de Protección del Niño y Adolescente firmado por los padres.
– Original y copia de la partida de nacimiento.

Si el menor viaja con terceros:
– Permiso notariado o emitido por el Consejo de Protección del Niño y Adolescente firmado por los padres.
– Original y copia de la partida de nacimiento.
– Copia de la Cédula de Identidad de los padres.

Atención:
-Para solicitar el permiso de viajes para menores, diríjase a las sedes de los registros civiles según su jurisdicción.
-Para solicitar los permisos a niños, niñas y adolescentes que vayan a viajar al interior solos o en compañía de alguna persona distinta a sus padres se requiere: consignar fotocopia de la partida de nacimiento del menor de edad, fotocopia de la cédula de identidad del padre o madre, fotocopia de la cédula del acompañante, una foto tamaño carnet del menor, copia de algún recibo de servicio donde habita o, en su defecto, constancia de residencia. ¡Feliz Viaje!

 

Loading...

Se acerca la Semana Santa: ¡Si todavía no sabes a dónde ir, estos lugares te encantarán! ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Viajes y Turismo

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Reverol: Más de 11 millones de personas se movilizaron en Semana Santa
Lunes Santo, la manifestación de la ira de Jesús en el templo y del cautivo en nuestras vidas
¿Playa o piscina con estas chicas en hilo dental?
Las Chicas en Micro Tanga mas bellas de la Semana Santa
Así disfrutan los zulianos del último chapuzón de Semana Santa (Fotos)