Sebastian Vettel gana de punta a punta el Gran Premio de Hungría


El alemán Sebastian Vettel(Ferrari) amplió su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroring, por delante de su compañero finlandés KimiRäikkönen.

Completó el podio otro finlandés, Valtteri Botas (Mercedes). El británico Lewis Hamilton, también de la marca alemana, fue cuarto y es segundo en la general del Mundial a 14 puntos de Vettel. El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto, con los españoles Fernando Alonso (McLaren Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) en el sexto y séptimo lugar, respectivamente. El mexicano Sergio Pérez (ForceIndia) finalizó la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en el octavo puesto.

El triunfo número 46 de su carrera permitirá al germano afrontar el parón veraniego como líder destacado del Mundial. La próxima carrera será a finales de agosto en Bélgica.

“No fue fácil, tras diez vueltas la dirección se iba para todos los lados”. “Mejoró al final, pero durante una gran parte de la carrera me centré en evitar las vibraciones para no dañar más el coche”, añadió Sebastian  Vettel, al que le protegió Räikkönen de una posible remontada de Hamilton.

Agencias

Loading...
Sebastian Vettel gana de punta a punta el Gran Premio de Hungría ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Formula 1


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Sebastian Vettel se quedó con la pole position para el Gran Premio de China
Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de la Fórmula Uno
Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Brasil, en Interlagos
Felipe Massa anuncia otra vez su retiro
Lewis Hamilton conquista su cuarto título mundial de Fórmula Uno