Icono del sitio NotiActual.com

Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Brasil, en Interlagos

Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Brasil, en Interlagos

El alemán Sebastian Vettel(Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos, con el tetracampeón Lewis Hamilton (Mercedes) remontando desde la última hasta la cuarta plaza.

En segundo lugar arribó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y completó el podio su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari).

 

Sebastian Vettel ya asimiló la pérdida del título ante Lewis Hamilton

 

“Han sido 15 días díficiles de digerir”, explicó Sebastian Vettel tras la carrera, refiriéndose a la consecución del título de Hamilton, obtenido en el GP de México hace dos semanas.

“Pero a uno le hace bien estar en la primera posición del podio hoy”, añadió.

En una emocionante competencia aparte entre iberoamericanos, el brasileño Felipe Massa (Williams), en la última carrera ante su público, finalizó en el séptimo lugar por delante del españolFernando Alonso (McLaren) y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que cruzaron la meta en octavo y noveno lugares.

Massa no decepcionó a los miles de torcedores que fueron a verlo por última vez sobre su monoplaza y, desde el comienzo, intentó brindar un espectáculo acorde a la ocasión.

Así, largó noveno y, tras los primeros giros, se puso por delante de Fernando Alonso. Sólo cedió ante las embestidas de Hamilton, con un coche muy superior al suyo, pero consiguió, contra todo pronóstico, mantener su lugar con el español.

Tras la carrera, el brasileño de 36 años habló por radio con su hijo, quien le dedicó un sentido mensaje.

Más tarde, el piloto subió al podio como homenaje donde, emocionado, dirigió un mensaje de despedida al público.

“Fue una carrera muy difícil, pero di lo máximo. El resultado final fue como una victoria”, señaló el piloto brasileño.

Vettel ganó su quinta carrera de la temporada tras adelantar a Bottas en la salida y dominar la prueba de principio a fin.

Con este resultado, el alemán se consolida como segundo del campeonato de pilotos, con 22 puntos de ventaja sobre el finlandés Bottas. Por ello, Vettel necesita únicamente sumar tres puntos en Abu Dabi para conservar el subcampeonato.

 

 

La remontada de Hamiltomn puso nervioso a Sebatian Vettel

 

 

Sebastian Vettel mantenía un andar tranquilo en la primera posición en Interlagos, pero fue escudriñando cómo Hamilton, su máximo competidor, iba trepando posiciones y solo respiró cuando atravesó la meta como líder.

Y es que Hamilton devoraba rivales con la voracidad de los campeones. Salió desde el pit lane, apartado del resto de sus compañeros, pero tras unas pocas vueltas ya estaba entre los primeros.

De hecho, el británico llegó incluso a liderar la prueba durante varias vueltas, aprovechándose de que Vettel y sus perseguidores habían entrado en boxes a cambiar neumáticos.

Pero, a pesar de su empuje, al británico le faltaron algunas vueltas para poner en peligro el triunfo de Vettel y el podio de Bottas y Raikkonen, de quienes lo separaron menos de seis segundos.

El campeonato se traslada ahora para vivir su vigésima y última carrera de la temporada 2017 a Abu Dabi, el 26 de noviembre.

Con el Mundial decidido a favor de Hamilton, falta por confirmar si Sebastian Vettel o Bottas acaban en la segunda posición del campeonato. El finlandés querrá redimirse tras largar primero y acabar segundo mientras el alemán tratará de decir adiós con otro triunfo… si Hamilton lo permite.

AFP

 

Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Brasil, en Interlagos was last modified: noviembre 12th, 2017 by
Salir de la versión móvil