Sebastiana Sin Secretos: A alguien esperan en Fuerte Tiuna

Sebastiana Sin SecretosSebastiana Sin Secretos

Sebastiana Sin Secretos: A alguien esperan en Fuerte Tiuna

FANB. Es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Está activada en la protección de los cuarteles, especialmente el Fuerte Tiuna. Las alcabalas de acceso al principal Fuerte del país, donde está no solo la sede del Ministerio de la Defensa y de la Comandancia del Ejército. En la alcabala 5, de la avenida Valle-Coche, siguen los tanques y la restricción para el acceso de militares en todos los grados y civiles. A las tres rutas del metrobús, que funcionan dentro del Fuerte, les ordenaron circular con dos guardias nacionales, quienes estarán en comunicación directa con todas las alcabalas. Deben verificar quiénes van en el metrobús. Dentro del Tiuna fueron instaladas nuevas alcabalas, al mando de oficiales superiores en el grado de Mayor y con tropas de la Policía Militar. Ahora hay alcabalas en: Frente a la Redi Central, en el rectorado de la Universidad Militar, en el cruce de la panadería y el Comando de la 35 Brigada, frente a la Escuela Ecológica y en las entradas de las residencias General en Jefe. En las calles adyacentes a esta avenida se construyeron casas por la Gran Misión Vivienda Venezuela; lo extraño es que en la entrada hay dos tanques artillados todo el día y toda la noche. Otra alcabala está al frente del Servicio de Alimentación con un tiuna artillado. Frente a la Corte Marcial también hay alcabala y frente a los edificios llamados chinos. En la entrada posterior hay un tanque artillado y por la bajada donde está el liceo Muller Rojas está el otro. Quienes se acercaron al tiuna el 30 de diciembre se lo encontraron reforzado y con tanquetas en la entrada. Lo que es atípico en fin de año. Ni cuando el 11 de Abril estuvo el Tiuna tan vigilado. A alguien esperan en el centro del poder militar de Venezuela.

SOLIDARIDAD. Fue el 20 de diciembre 2017. Un grupo de campesinos, agricultores, hortaliceros, comerciantes y vecinos de El Cobre, Seboruco, La Grita y Pregonero, con apoyo de Fedecámaras Táchira, llegaron al helipuerto del Hospital Central de San Cristóbal. Llevaron como aguinaldo alimentos y productos para los pacientes del Primer Centro Asistencial. Sacaron sonrisas y agradecimientos en medio de la aguda crisis por la falta de comida y medicinas que afecta al país.

RESTAURANTE. Fue el 8/6/17. Inauguran el restaurante Pounds, en 1354 Constitution Drive en Belmopan, Belice. En el permiso de licencia comercial aparece María Idania Maldonado (doméstica en la residencia de la Embajada y trabaja del restaurante) y Yoelvis Medero (profesor de música del Instituto Venezolano para la Cultura), empleados locales de la embajada de Venezuela en Belice. Habrían recibido la venia del Encargado de Negocios Mikel Castillo y otros funcionarios. Ante el escándalo, cerraron el restaurante en noviembre 2017. Mientras tanto a los empleados venezolanos en esa embajada les deben tres meses de salario, aguinaldos y bonos.

[the_ad id=”217728″]

MISIÓN. Es la Negra Hipólita, en Mérida. La licenciada en trabajo social Tania Rodríguez Suárez, es trabajadora de esa Fundación en el COF- Mérida desde el 09/04/2012. Por denunciar irregularidades en la Fundación sufre acoso laboral por parte de Edison Flores, Director de la CTS “Tinjacá”, Mérida. Ella acudió ante su superior inmediato, Rebeca Gutiérrez, luego a la Oficina de Atención a la Víctima de la Fiscalía, quien la refiere a la Prefectura de Tabay, donde Flores se negó a firmar una caución y él emitió una circular prohibiendo la entrada de Tania a la CTS Tinjaca. La obligan a cobrar sus cheques en Caracas, le niegan sus vacaciones laborales y navideñas. El caso lo sabe Manuel Acosta Rico, director de Gestión Humana de la Fundación; Gerente de Intervención e integración comunitaria, Randholl Hernández; el Presidente de la FMNH, Almirante José Pestana; Inpsasel-Mérida; Inspector del Trabajo, Alfonso Arrieta. He ahí una de las comunicaciones.

DIOSDADO. Considera sospechosos actos de la derecha, lo sucedido en Trujillo. Lo raro es que no explica cómo es eso de que 800 personas saquearon el matadero industrial de Monte Carmelo, sector Buena Vista. Se llevaron dos toneladas de carne, 28 toneladas de jugos y leche, así como una gandola con tres mil 400 kilos de productos FritoLay. Eso ameritó una comisión de la Fuerza Armada, que presidió el coronel Régulo Román Cañizalez, el segundo comandante y jefe del estado mayor del CZGNB 23 con dos oficiales superiores, cinco oficiales subalternos y 43 guardias nacionales.

MILITAR. Algunos no disimulan. Hacen derroche de lujos, en medio de la feroz crisis que sacude el país. Un alto oficial del Alto Mando está remodelando una casa en la urbanización Monte Claro del estado Miranda, a la cual se ingresa por el Club Monte Claro. El 8 de enero terminó de forrarla en mármol y hacerle el frente interno con marcos de acero.

AMADO. Es Nervo, el maravilloso poeta, que un día escribió: “Todo yo soy un acto de fe./ Todo yo soy un fuego de amor./ En mi frente espaciosa lee,/ mira bien en mis ojos de azor:/ ¡hallarás las dos letras de fe/ y las cuatro, radiantes de amor!/ Si vacilas, si deja un ¿por qué?/ en tu boca su acerbo amargor/ ¡ven a mí, yo convenzo, yo sé!/ Mi vida es mi argumento mejor./ Todo yo soy un acto de fe./ Todo yo soy un fuego de amor”.

[the_ad id=”217728″]

FAMILIA. Es la de los tripulantes del helicóptero MI17V5, siglas EBV0796, desaparecido el 30/12/2016 en Amazonas y encontrada el 29/04/2017. Ni el Ministerio Público ni la FANB da oportuna respuesta a la entrega de la copia del informe de las resultas del accidente aéreo. “Queremos saber las causas del siniestro”. Esperan copias de actas e informes sobre la ubicación, extracción, levantamiento, fijación fotográfica e inspección del cadáver, autopsias, estudios antropológicos, radiológicos y odontológicos forense que permitió la identificación del cuerpo. “Nuestros abogados solicitaron a la Dirección de Actuación Procesal de la Fiscalía General la realización de la prueba de ADN del Mayor Otto Joaquín Alvarado Hernández, copiloto de la aeronave y del capitán Guillermo Marcano Nieves, negadas según comunicación de la Fiscalía General suscrita por Beyse Pilar Loreto Duben, quien en buen criollo nos dice que debimos denunciar al Fiscal 63 Jimmy Goite que llevó de mala forma el procedimiento del levantamiento del siniestro y los cadáveres”. Los familiares no han sido llamados para escuchar el audio de la caja negra. “Exhortamos al Ministro de la Defensa para que la FANB y Seguros Horizonte realicen los pagos de póliza de vida, que no se han podido renovar hasta que las anteriores no sean canceladas, del reaseguro internacional que se debe cancelar en divisas, prestaciones sociales de los fallecidos, indemnizaciones y pensiones de sobrevivientes que no han sido pagados a todos los familiares”. A la esposa del Sargento Inojosa, el único que aún no ha aparecido, le dijeron que la FANB declaró desierta la búsqueda quedando ella desamparada sin el sueldo ni cesta ticket de su esposo. He ahí la respuesta de la Fiscalía.

ÚLTIMA HORA

  • Luis Gregorio, director de Ecosocialismo y Aguas del Táchira. Anda con dos individuos enpistolados.
  • El Apt 9A del MG García Plaza en el Edif Piedras BlancasLomas de Alto Prado, se lo dieron a Longa, un alto funcionario del Sebin.
Loading...
Sebastiana Sin Secretos: A alguien esperan en Fuerte Tiuna ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Estas son las acciones que deben tomarse para superar la Crisis Económica en Venezuela
ANGEL MONAGAS en Caiga Quién Caiga: Esta Revolución APAGÓ a Venezuela
Luis Vicente León: El cordón umbilical
DARWIN CHÁVEZ en VERDADES Y RUMORES, Crisis: verdad, posverdad y el Titanic
Marianella Salazar: Una política de exterminio