Inicio
Viernes , 30 de septiembre de 2011

Sebastiana sin Secretos Nuevo uniforme “Patriota” para la FANB y la Milicia

30/09/11 8:07 pm

     Nuevo uniforme “Patriota” para la FANB y la Milicia. El Ministerio de la Defensa aprobó, hace unos días, la directiva que regirá el uso del uniforme “patriota” para los cuatro componentes (GN, Armada, Ejército y Aviación) y para la Milicia Nacional Bolivariana. La única diferencia entre milicia y militares activos, es que los milicianos tendrán un parche con escudo de la Milicia Nacional, mientras que el militar activo usará el de su componente respectivo.

RADIOGRAMA. ES el Nro. 4926, suscrito por el ministro, General en Jefe Carlos José Mata Figueroa dice que el objeto es “mantener una sola identidad militar, eliminando al máximo posible aquellos aspectos que van en contra de la uniformidad”. Destaca como lo más resaltante de los cambios, 7 de ellos: 1) una insignia “FANB” para los militares activos y los milicianos, eliminándose el uso de las insignias “Ejército”, “Armada”, “Guardia Nacional”, “Aviación”, “DGIM” y cualquier otra diferente a la que se señala en el documento. 2) Un parche de media luna para indicar el nombre de la redi, donde se encuentra ubicada la unidad o dependencia militar en la que se presta servicio y un parche de media luna para los de la Guardia de Honor presidencial. 3) Se unifica la forma de la insignia de jerarquía de cuello para todo el personal de tropa profesional de la FANB. 4) Las insignias de jerarquía de cuello en reemplazo de la jineta empleada por la tropa alistada en la manga de la guerrera.

5) Un parche con escudo de la Milicia Nacional Bolivariana solo para el personal de milicianos, debiendo el personal militar en servicio activo, usar el de su respectivo componente. 6) Un nuevo formato empleado para la elaboración del porta nombre. 7) Regulación del uso de la bandera nacional en el uniforme, permitiéndose sólo al personal militar en servicio activo, que se encuentra de comisión en el extranjero.

PROHIBIDO. No se pueden usar parches e insignias a color. Se elimina el uso de boina en el presente uniforme para cualquier unidad de la FANB, debiendo usar estrictamente la gorra descrita en la directiva, con excepción de la Guardia de Honor Presidencial, quienes podrán emplear la boina roja. Queda prohibida la personalización (nombre y grado) o cualquier otro grabado, distintivo o bordado, en el casco, sombrero, chaleco de protección balística o en la gorra, salvo las señaladas en la directiva conforme al grado oficial. El militar activo no puede usar otro parche de componente diferente al cual pertenece.

No podrán usar almillas de color diferentes al verde oliva, con excepción dela Guardia de Honor Presidencial. Las trenzas para las botas sólo serán de color negro, a excepto de la Guardia de Honor que las podrá usar rojas.

ORDEN. Los responsables de difundir y hacer cumplir la directiva del nuevo uniforme serán: el comandante del CEO, comandos de componentes, comandos de REDI, comandante de la Milicia, comandantes de cada unidad y jefes de dependencias. La Inspectoría General de la FANB debe coordinar con la Inspectoría General de cada componente y de la Milicia, un cronograma de inspecciones para que verifiquen el cumplimiento de la directiva establecida en todas las unidades. La verificación de lo contemplado en la orden del ministro será el 25 de octubre, día en que habrá formación con todo el personal en cada unidad y dependencia de la FANB. He ahí el documento. OPOSICIÓN. No se extrañen si no hay elecciones primarias. Se está hablando de un consenso alrededor de un candidato.

A los demás les estarían ofreciendo repartirse cargos en gobernaciones, alcaldías, etc. Y tampoco se sorprendan si no hay elecciones municipales. Todo parece encaminado a eliminar el poder municipal, para sustituirlo por el comunal.

No por casualidad están enviando a grupos de gente relacionada a Ericka Farías o al ministerio de las Comunas, para cursos de entrenamiento.

CAFÉ. El Táchira fue por excelencia un estado cafetalero. Agrovenezuela en esa región. De 25 mil productores censados, con igual número de solicitudes de crédito, sólo se liquidaron cerca de 2 mil 400 hasta el 15 de agosto. Desde entonces la excusa es que “en Caracas no han resuelto”. Responsabilizan al ministro Juan Carlos Loyo de tener el dinero represado. A Chávez que no ha aprobado el punto de cuenta. Lo peor es que se perdió el ciclo de siembra en café y otros rubros que dependen del clima para su producción. El Gobierno tenía hasta el último día del mes de septiembre, es decir hoy, para decretar el nuevo precio de comercialización del café. Los caficultores están desesperados.

VIDEO. La semana pasada les presenté un video sobre unos funcionarios que vendieron el combustible extraído, con una manguera, de una ambulancia de Defensa Civil que ahora se llama Protección Civil (PC). El caso es que esos inmorales funcionarios no son personal de PC, sino de la alcaldía del municipio Bolívar del Táchira. Cuando el gobierno nacional eliminó los peajes, los consorcios encargados de ellos tenían vehículos y ambulancias, que ahora pertenecen a la gobernación del Táchira o a las alcaldías. En el caso del video, esa ambulancia está asignada a PC del municipio Bolívar de San Antonio del Táchira. El alcalde, José Vicente Cañas, en respuesta al video publicado por nosotros ordenó una averiguación contra los funcionarios por los daños actos contra la institución y sus bienes. También PC, en la figura de su jefe en Táchira, Alfredo Jazko ordenó que se averigüen los hechos.

CÁRCEL. Los retenes policiales siguen abarrotados de delincuentes de alta peligrosidad, porque se mantiene la orden de la ministra Iris Varela de no llevarlos a las cárceles. La situación de Iris con otros funcionarios, incluyendo los del poder judicial, no anda nada bien.

BUESA. José Ángel nació en Cuba el 2 de septiembre de 1910 y murió en Santo domingo en 1982. Un día escribió: “No, nada llega tarde, porque todas las cosas/ tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas;/ sólo que, a diferencia de la espiga y la flor,/ cualquier tiempo es el tiempo de que llegue el amor./ No, Amor no llega tarde. Tu corazón y el mío/ saben secretamente que no hay amor tardío./ Amor, a cualquier hora, cuando toca a una puerta,/ la toca desde adentro, porque ya estaba abierta./ Y hay un amor valiente y hay un amor cobarde,/ pero, de cualquier modo, ninguno llega tarde”.

ÚLTIMA HORA • Hasta un año lleva sin cobrar, personal contratado de la Unefa. “No hay dinero”, es la respuesta.

• Nuevos jefes de las FARC y el ELN en los bloques orientales, es decir, los que tienen incidencia en la frontera con Venezuela.

• En el campo Morichal, del estado Monagas, están llegando los taladros de Pdvsa. Por entrar a trabajar piden BF 15 mil.

  1. Una verdad construida a medias verdades que periodista más palangrista

Haga su Comentario


siete + 5 =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer