¿Segregación Energética en Maracaibo?: Zonas sin apagones, las de 12 y 24 horas de racionamiento y otras no saben que es la electricidad!

Segregación Energética en Maracaibo: Zonas VIP sin apagones, las de 12 y 24 horas de racionamiento y otras no saben que es la electricidad.

El caso de los apagones en el Zulia no es nuevo, desde finales de 2009 ya el racionamiento había comenzado par el estado de mayor producción de todos los rublos en Venezuela, desde leche, huevos, plátanos, pasando por uvas de mesa hasta el Petróleo y Gas natural que ha alimentado el buche de los «grandes cacaos» de la corrupción, antes los  verdi-blancos ahora los rojo-rojitos, un ejemplo es Rafael Ramírez el zar de la corrupción en PDVSA ahora exiliado

en un paraíso fiscal donde bebe whiskey de $3000 dólares la botella, ese como dice él «el que me gusta», quién fuese artífice de la destrucción de Petróleos de Venezuela la primera empresa del país.

 

Otros como Alejandro Betancourt el Boli-corrupto mayor, responsable de la destrucción del sistema eléctrico venezolano, quien recibió contratos a dedo por miles de millones de dólares para entregar planta termoeléctrica y en los pocos casos que apareció «algo», era chatarra africana de 40 años de antigüedad repintada y entregada como nuevas.

 

Allí está la razón de la debacle energética, un presidente cómo  lo fue Hugo Chávez quién entre  sus desvaríos  de creerse un semidiós o  un ungido dentro de su paranoia y sueños de loco que dejarían disociado al Quijote, permitió que su sequito de jalabolas saqueara el país.

 

Posteriormente en el 2010 empeoraron las cosas, comenzaron los racionamientos oficiales, en el Zulia, con 5 termoeléctrica suficientes para surtir al todo el estado, no funciona ninguna, no pueden prender un ventilador con esos aparatos en los que se gastaron millones de dólares que ahora se los gozan los ladrones en los países donde huyen con lo robado.

 

Y llegamos a la hecatombe, el 2019, no solamente el Zulia sino toda Venezuela, en la actualidad depende de la obra más grande e insigne de lo que los rojitos llamaban «cuarta república» y que terminamos todos prendiendo el aire acondicionado y la nevera gracias a los «cuarenta años».

 

Cómo lo decíamos en otros artículos, El Zulia sería el estado que más afectaría el racionamiento nacional después de los mega apagones de Marzo de 2019, simple, no hay termoeléctrica y dicho estado se encuentra al final del circuito que aún funciona, el que viene de Guri, por lo que cada mega apagón , los zulianos deben esperar al último que el fluido eléctrico retorne.

 

¿Maracaibo la ciudad de la segregación Energética?

 

Tardaron mucho, pero al final reconocieron que debían hacer racionamiento en toda Venezuela, los expertos dicen que debería hacerse por estado y no por circuito local, pero una cosa es lo que digan los que saben y otra la que aplican en la realidad los que no saben, por lo que posterior a los mega apagones sucedieron otros relacionados.

 

Sucede que ahora Maracaibo le han cambiado unas 3 o 4 veces la forma del famoso cronograma de racionamiento eléctrico de Corpoelec, supuestamente ahora es un 6 x 6 horas, es decir, electricidad disponible por circuito cada seis hora, cosa que no se cumple, ni el de 12 que llega a 17, ni de 24 que termina siendo de 36, mientras en algunas zonas misteriosamente nunca se va la electricidad, los usuarios las llaman las zonas VIP sin apagones.

 

En contraparte a las zonas VIP hay sitios, barrios e urbanizaciones donde desde el primer mega apagón hace más de un mes, no ha regresado el fluido eléctrico..

 

En resumen la segregación «a la cubana» llegó para quedarse..

En :Noticias Nacionales,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Con humedad de casi 70 por ciento y altas temperaturas los zulianos siguen sin electricidad

Venezuela un Ex-País: Sin luz, sin agua, sin gasolina ni comida y casi sin gente por el éxodo masivo

Nuevo Mega Apagón a Venezuela sin electricidad

MARACAIBO: Reportan incendio en los transformadores del hospital general del Sur

Muchas zonas de Maracaibo llevan más de 48 horas sin electricidad