Según Forbes: Pdvsa dejará de producir otros 500 mil barriles y sus exportaciones caerán a cero


La compañía líder de datos y análisis, Global Data, alertó este viernes que las exportaciones de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) podrían caer hasta cero. Apuntaron que la empresa dejaría de producir otros 500 mil barriles por día antes de finalizar el 2018, situación que agravaría la ya complicada crisis económica de Venezuela.

“La producción de petróleo crudo en Venezuela está prácticamente cayendo a un promedio del 10% cada trimestre y ha sido desde mediados de 2017. Un escenario con producción de petróleo en el país perdiendo al menos otros 500,000 barriles por día antes de fin de año no es poco realista”, manifestó a Forbes, la analista de Petróleo y Gas en Global Data, Adrian Lara.

En este sentido, indicó que la producción por día de Pdvsa quedaría escasamente por alrededor de un millón de barriles, con tendencia a la baja. Explicó que el declive es tal, que solo hace seis años la compañía duplicaba la cifra y era capaz de generar tres millones de barriles diarios.

Destacó que Estados Unidos, con las sanciones económicas contra el Gobierno de Venezuela,“sin duda enviaría un fuerte mensaje geopolítico”, pero a riesgo de generar más inestabilidad en los mercados mundiales de suministros, aspecto que también afectaría a la industria nacional.

El análisis presentado en Forbes, aseguró que es factible que las exportaciones desciendan a cero y una muestra es que Pdvsa ya anunció el incumplimiento de entrega con ochos de sus clientes para el presente mes de junio.

Precisaron que Pdvsa está obligada contractualmente a suministrar 1,495 millones de barriles por día a esos clientes, pero solo tiene 694,000 barriles por día disponibles para la exportación, déficit que según expertos, en el corto y mediano plazo no se solucionará.

fuente.caraotadigital

Loading...
Según Forbes: Pdvsa dejará de producir otros 500 mil barriles y sus exportaciones caerán a cero ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Economía,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Venezuela es el séptimo país con más jets privados, por encima de China y Francia
La”pequeña” fortuna de Fidel Castro según Forbes
Bill Gates sigue siendo el hombre más rico de EE UU según Forbes