Insólito! Según TELESUR, el salario mínimo en Venezuela es de 892 Dólares Americanos

Salario Minimo TELESURSalario Minimo TELESUR

Insólito! Según TELESUR, el salario mínimo en Venezuela es de 892 Dólares Americanos

El mundo al revés diría Eduardo Galeano, aquel escritor invocado muchas veces por Hugo Chávez en los inicios de su propuesta de gobierno, esta vez pensando que nada más nos asombraría, luego del aumento de salario mínimo que pasó de Bs 65.021 a Bs 97.531 y se ordenó incrementar el bono de alimentación de Bs 135.000 a Bs 153.000, por lo que el salario mínimo «integral» pasará a ser de Bs 250.531, que a la tasa del dólar paralelo vigente, representa $32,54 mensuales y apenas $1,07 diarios.

La semana pasada, el canal Telesur, difundió un gráfico que indica que Venezuela posee el “salario mínimo más alto” de América Latina ($892 mensuales), por encima de países como Chile, Paraguay y Colombia.

Al comparar las cifras expuestas por este canal internacional con la realidad económica venezolana, valdría la pena consultarle a sus directivos a cuál tipo de cambio es calculado el salario mínimo en el país.

En lo que a nosotros respecta si se va a comparar el salario con las divisas debe hacerse en un país que no tenga control cambiario, para que así se haga una comparación acertada, podemos ver en nuestro artículo sobre Comparativa de Salarios Mínimos en Países de América Latina (click aquí para ir), la realidad de la situación..

Invitamos a los voceros de TELESUR a ir a un supermercado en Venezuela con un sueldo mínimo en el bolsillo para ver si compra la misma cantidad de productos que en otro país del continente, nosotros no hemos podido..

 

Redacción NotiActual

En :Economía,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Comparativa de Salarios Mínimos y Canasta Básica en países de America Latina
Conindustria:Aumento salarial es una muestra del «empobrecimiento» de la nación
Igual no Alcanza! Aumentaron el salario mínimo a 97.531 y el ticket alimentación a 153.000
Nuevo aumento salarial.. ¿Con qué se come eso?
El Pueblo de Guayana marcho contra el aumento salarial inflacionario