Senadores de EE UU solicitaron investigar al gobierno de Venezuela


Bob Menéndez y Marco Rubio, senadores de Estados Unidos, solicitaron este miércoles a Jeff Sessions, fiscal general estadounidense, que inicie una investigación sobre las acusaciones de tráfico de drogas de altos funcionarios del gobierno de Venezuela.

En una carta, ambos senadores argumentaron que la investigación serviría para “comprender mejor el nexo entre los actores delictivos y los miembros del círculo interno de Nicolás Maduro”.

“Escribimos para expresar nuestra creciente preocupación por los esfuerzos de Maduro y los funcionarios de su régimen por socavar el estado de derecho en Venezuela y promover la inestabilidad en el Hemisferio Occidental”, se lee en la misiva.

[the_ad id=”217728″]

Agregaron que el entorno anárquico amenaza la estabilidad y la seguridad de la región, aun a Estados Unidos.

Menéndez y Rubio señalaron que EE UU emprendió acciones económicas en contra de Maduro y su círculo por “socavar las autoridades y las responsabilidades legales de la Asamblea Nacional legítimamente elegida”.

Recordaron las medidas de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien nombró a expertos internacionales para evaluar la necesidad de un cuerpo legal que investigue los posibles actos de corrupción y abusos de derechos humanos.

Loading...
Senadores de EE UU solicitaron investigar al gobierno de Venezuela ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Senador Marco Rubio pide salida de Maduro y Plan Marshall para Venezuela
Antonio Ledezma desde Miami: Maduro convirtió a Venezuela en el campo de concentración más grande del mundo
Secretario del Tesoro de EEUU abordó la crisis de Venezuela con países de América, Europa y Japón
Starbucks la empresa más racista de EEUU no sirve café a personas de color, VIDEO
Filadelfia, EEUU: Video Aterrador! Avión de Southwest Airlines se despresuriza en pleno vuelo…una mujer casi cae al vacio