¿Más enchufe para enchufados y corruptos con asilos falsos? Senadores proponen proyecto de ley que permita a venezolanos permanecer en EEUU

Las preguntas saltan rápidamente al tapete, cuando un grupo de senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos propusieron el jueves una legislación que permitiría que unos 72.000 venezolanos permanezcan en el país luego de huir de la crisis política y económica en su país.

Pregunta número uno:

Sobre el Estatus de protección temporal por 18 meses:  ¿no se supone que EEUU ya tiene resuelto el problema en Venezuela?

Pregunta número dos:

Sobre los asilos falsos de Venezolanos: ¿Sabrán los senadores la cantidad de solicitudes de asilo falsos realizadas por venezolanos las cuales han saturado el sistema de inmigración de su país y haciendole difícil el proceso a los verdaderos merecedores de ese instrumento?

Esta semana se pudo conocer que la madre del fallecido Oscár Perez, y su esposa, estuvieron recluidas en un centro de detención de ICE, esposadas de pies y manos delante de sus nietos, y actualmente la señora se encuentra el libertad condicional, aún cuando el presidente Donald Trump le hizo un homenaje delante de todo el mundo en su visita a Miami.
Por otro lado, organizaciones como VEPPEX han insistido en el TPS, sabiendo ellos que miles de «rojo rojitos», empezando por Alejandro Andrade y de allí cualquier ladrón que se hizo con los dineros del pueblo venezolano, viven a sus anchas en Estados Unidos, siendo esta una puerta para que se queden seguros y sin un juicio que los haga pagar por sus delitos y sea devuelto el dinero, mientras los venezolanos se mueren de hambre en su país.
De acuerdo a lo publicado por la prensa local en EEUU;  El republicano Marco Rubio y el demócrata Bob Menendez presentaron el proyecto junto a los demócratas Dick Durbin, Patrick Leahy y Cory Booker.

La medida otorgaría inmediatamente el «Estatus de Protección Temporal» a los venezolanos que pasen las revisiones de seguridad, lo que permitiría que permanezcan en Estados Unidos por 18 meses.

No hubo señales de inmediato de si los líderes republicanos del Senado permitirían que la medida sea sometida a votación.

Los partidarios del proyecto esperan que la continua incertidumbre en Venezuela y el respaldo del presidente Donald Trump al movimiento de oposición que busca forzar la salida del presidente Nicolás Maduro reduzcan cualquier resistencia.

Trump generalmente no se ha mostrado abierto a la inmigración y su gobierno ha buscado poner fin al «Estatus de Protección Temporal» para otros inmigrantes, incluidos salvadoreños, hondureños y haitianos.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. El Comité Internacional de Rescate, que pidió al gobierno de Trump que otorgue el «Estatus de Protección Temporal» a los venezolanos previamente esta semana, ha estimado que actualmente hay 72.000 venezolanos en Estados Unidos, lo que podrían quedarse en el país y trabajar bajo el programa.

La organización no gubernamental ha dicho que más de 3,4 millones de venezolanos han salido de su país desde 2015, a medida que se profundiza una crisis económica, y estimó que la cifra de desplazados llegaría a unos 5 millones en febrero del próximo año.

Un proyecto de ley similar fue presentado en la Cámara de Representantes por el republicano Mario Diaz-Balart y el demócrata Darren Soto.

Loading...

¿Más enchufe para enchufados y corruptos con asilos falsos? Senadores proponen proyecto de ley que permita a venezolanos permanecer en EEUU ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Solicitudes de Asilo Político de Venezolanos en EEUU y otros países quedarían sin efecto con un cambio de gobierno
Inmigración de EEUU se estaría preparando para deportar a miles de venezolanos que mintieron en su solicitud de asilo
De las 70 mil solicitudes de asilo político de venezolanos en EEUU, 99 % son falsas
EEUU: Ahora será más difícil pedir Asilo por la gran cantidad de solicitudes falsas de Venezolanos
EEUU continúa aplicando filtros en inmigración a Venezolanos con asilos falsos