En el Seniat no tienen información sobre como hacer la declaración y pago del ISLR


Aunque ayer salió publicado en la Gaceta Oficial N° 41077 el Decreto N° 2680, en el que se exonera del pago del impuesto sobre la renta a las personas que hayan ganado menos de 6.000 unidades tributarias en 2016 (1.062.000 bolívares), en las oficinas del Seniat aún no hay claridad sobre cómo se deben llenar las planillas para cumplir con la declaración.
Algunos funcionarios del organismo no están completamente familiarizados con los cambios y recomiendan a quienes no han declarado que esperen que haya más claridad o que se actualice la plataforma.
“Todavía no sabemos cómo será la nueva exoneración. Nos pasó igual que el año pasado, el anuncio del presidente nos agarró fuera de base. Yo esperaría un poco para declarar, así no tendría que pagar de  más”, dijo uno de los trabajadores de la sede principal.
El artículo 3 del decreto indica: “Quienes hubieren declarado y pagado el impuesto sobre la renta correspondiente al ejercicio fiscal 2016 antes de la entrada en vigencia del decreto, tendrán a su favor un crédito fiscal equivalente al monto pagado, hasta la concurrencia de la cantidad exonerada. Dicho crédito fiscal podrá ser cedido o aplicado a los ejercicios fiscales posteriores”.
Otro funcionario agregó que el crédito fue uno de los puntos que más confusiones generó en 2016.

Loading...
En el Seniat no tienen información sobre como hacer la declaración y pago del ISLR ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Economía,Seniat


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Aumentan la Unidad Tributaria por tercera vez en 2018, este es el nuevo monto..
31Mayo: Hoy vence el plazo para declarar y pagar el ISLR
¡Atención contribuyentes! Extienden hasta el 31 de mayo la declaración del ISLR
Seniat fija tasa de intereses moratorios de mayo de 2017 en 28,764%
Seniat cierra comercios en Los Teques por sumarse al paro cívico