Sepa qué requisitos piden para tramitar el RIF naturales en el Seniat



seniat   Arrancó enero y con él el ajetreo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), sobre todo para la tramitación del Registro de Información Fiscal (RIF), tanto naturales como jurídicos.

Según información del departamento de prensa de esta institución a diario se gestionan 250 RIF naturales, aproximadamente. Para solicitar este documento se requiere la cédula laminada, vigente o vencida, y el comprobante original de un servicio público, a fin de corroborar el lugar de habitación de la persona.



Por su parte, para requerir el RIF jurídico es necesario mostrar la vigencia del RIF natural de los socios, así como una copia del registro y de la publicación. Las personas que soliciten este tipo de RIF no deben hacer colas, por el contrario son pasados directamente a la Coordinación de cobros para verificar el status de la persona. Si está vigente el RIF será actualizado en el momento pero si presenta alguna morosidad debe cancelar primero para luego solicitar la renovación. Al día se tramitan 35 RIF jurídicos, aproximadamente.

Igualmente, vale destacar que ya no es necesario bajar la planilla de la página del Seniat para tramitar el RIF, bien sea natural o jurídico, la persona sólo debe dirigirse hasta la institución con los recaudos solicitados. El Seniat trabaja de 8am a 12m, y luego de 1pm a 4:30 pm.

Noticia al Día



Publicado en Trámites Gubernamentales En Fecha: