Sergio Márquez, El Monje de Camoruco @Monje2021 : “Candidaturitis a millón” invade a la oposición

Sergio Marquez, El Monje de camorucoSergio Marquez, El Monje de camoruco
Pronosticos deportivos

Sergio Márquez, El Monje de Camoruco @Monje2021 : “Candidaturitis a millón” invade a la oposición

Al parecer los dirigentes de la oposición venezolana dan como un hecho que en cualquier momento será anunciada la fecha de las elecciones presidenciales. Argumentamos esto, basados en los anuncios oficiales (y los que de una u otra manera dejan colar los propios interesados), hechos en los diversos medios de comunicación y que hasta el momento dejan muy claro que el buen amigo Claudio Fermín presentó su nombre; al igual que se supone, lo hará Julio Borges quien luego de evaluar la poca pegada que ha tenido la opción justiciera de Guanipa, ha decidido personalmente enarbolar las banderas aurinegras. Así las cosas, será cuestión de tiempo para que Henry Ramos, Voluntad Popular y otras organizaciones hagan lo propio; sin embargo, les reitero que quieran o no los opositores, la bendición de “Tirios y Troyanos” la tendrá Lorenzo Mendoza.  Anooooooootenlo, como dice el excelente narrador y amigo Nelson “el indiscutible” Jiménez.

Aunque usted no lo crea: ANC ordena a CNE renovar nómina de partidos políticos y AD dice que ¡Sí va!

Definitivamente la oposición venezolana está obligada a llegar a acuerdos básicos e importantes. Luego de que la ANC instruyera al Poder Electoral, para que se convoque a un nuevo proceso de revalidación, Acción Democrática en voz de Edgar Zambrano aseguró que “AD no está dispuesta a renunciar a 75 años de trayectoria y, aunque ve en la nueva validación de partidos –ordenada por la asamblea nacional constituyente– un acto que viola la Constitución y los derechos políticos de los ciudadanos, asistirá “para no abandonar espacios democráticos”. Zambrano, quien también es vicepresidente de AD, calificó como un exabrupto la medida tomada por la instancia oficialista con la cual se pretende desarticular a las fuerzas opositoras más importantes en el país. Zambrano resaltó que la una nueva revalidación de las nóminas de los partidos “constituye un adefesio jurídico, pero a la vez un reto para los partidos de la policromía. Habrá que ir con un pañuelo en la cara, con la nariz tapada, pero con mayor contundencia y categoría que en el proceso reciente en el que no hubo oportunidad para que todos los que pudieran participar lo hicieran”. Al respecto, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, dijo que la decisión de la constituyente contradice la norma del Poder Electoral, en cuanto a la renovación de las nóminas de las organizaciones partidistas y enfatizó en que no debe ser reconocida ni acatada, pese al costo político que esta pueda tener. En mi pueblo decían: “los llevan como mininos pa´ la quebra´”

Los chismecitos de “Doña Meche” 9-1-2018

Sorprendente las denuncias realizadas por el periodista Leocenis García, sobre las supuestas empresas propiedad de Luis Florido que presuntamente hacen negocios con el gobierno nacional, por lo cual exhorta a la MUD y a VP para que aparten al primo de Jorge Rodríguez de cualquier actividad en la que esté involucrado el gobierno. ¿Zamuro cuidando carne?

Todo parece indicar (o al menos así se nota), que los nuevos alcaldes están dispuestos a trabajar de manera mancomunada con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, además de existir una marcada intención de darle personalidad propia a sus gestiones. Ratificamos lo expresado en columnas anteriores, creemos que esta nueva generación de funcionarios del PSUV tiene grandes compromisos, no solo con el pueblo que los eligió; sino también, el de mantener vivas las esperanzas de los más necesitados en el legado del fallecido presidente Chávez y el respaldo al PSUV como fuerza política.

Poco a poco la oposición se reagrupa en Carabobo. A diferencias de años anteriores, existe un acertado interés de los sectores universitarios por tratar de influir más en la toma de decisiones de la dirigencia opositora, lo que sin duda alguna pudiese dar paso a la aparición de nuevos liderazgos comprometidos de manera directa con los ciudadanos y las llamadas “fuerzas vivas” de la región. ¡Interesante proyecto!

 

Hasta nuestra próxima entrega apreciados lectores 

Pronosticos deportivos gratis
Copei, Avanzada Progresista y MAS dejan de ser partidos de oposición y van a presidenciales Copei, Avanzada Progresista y MAS dejan de ser partidos de oposición y van a presidenciales Los par...
Acción Democrática, Primero Justicia y UNT no van a las presidenciales del 22A Acción Democrática, Primero Justicia y UNT no van a las presidenciales del 22A Los principales part...
Declaraciones de Omar Barboza sobre la disolución del Parlamento por parte de la ANC Declaraciones de Omar Barboza sobre la disolución del Parlamento por parte de la ANC
Los billetes de cuando el Bolívar era FUERTE de Verdad: El Canario Los billetes de cuando el Bolívar era de FUERTE de Verdad En sucesivas entregas estaremos habland...
Loading...
Sergio Márquez, El Monje de Camoruco @Monje2021 : “Candidaturitis a millón” invade a la oposición ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Lo más polémico,Opinión