Inicio
Miércoles , 22 de agosto de 2012

Sicarios matan a jefe de sicarios y su custodio en los Puertos de Altagracia

22/08/12 7:15 pm

      A las 3:30 de esta tarde Rafael Segundo Nava Tamayo (72), quien fue detenido por sicariato y se encontraba bajó regímen de libertad condicional, fue asesinado junto a su custodio cuandos se desplazaban en un auto en la población de Los Puertos de Altagracia.

Nava Tamayo fue arrestado en marzo del 2010 por funcionarios del CICPC-Cabimas luego que descubrieran que este anciano ordenaba liquidar a personas para luego quedarse con las tierras que previamente había negociado con sus propietarios. Noticia al Día reseñó la captura de Nava el 5 de marzo de 2010 y estos son los detalles:

“Viejito” de 70 años comandaba banda de sicarios: Hasta una niña de 9 años ordenó matar

 

Funcionarios del CICPC esclarecieron tres crímenes que conmocionaron a los pobladores del municipio Miranda del estado Zulia y descubrieron que el asesino fue un hombre de 70 años quien usaba un grupo de sicarios para eliminar a las personas a quienes les había comprado tierras a crédito.
El comisario César Gómez, jefe del CICPC-Zulia, informó este mediodía en rueda de prensa que los detectives de la subdelegación de Cabimas detuvieron a Rafael Segundo Nava Tamayo, de 70 años, autor intelectual de la muerte de Joel Ramón Rincón Chirinos (34) y su hija de nueve años Joelcimar Rincón. Ambos fueron asesinados el pasado once de febrero a las siete de la noche en el sector Punta de Piedra del municipio Miranda del estado Zulia.

Además de ese doble crimen ordenó la muerte del comerciante Stic Cañizales Villalobos (25). A este hombre lo sorprendieron a las 4:30 de la tarde del tres de junio de 2009 cuando detuvo su camioneta Chevrolet en un reductor de velocidad ubicado a la entrada de esa misma población.

Según Gómez, Rafael Segundo Nava Tamayo, citó a Stic Cañizales para pagarle parte de un dinero que le debía por la compra de unas tierras y le tendió una emboscada. Mando a dos de sus sicarios para que lo asesinaran y de esa forma quedarse con la propiedad sin cancelar el resto del dinero. Lo mismo hizo con Joel Rincón.

El modus operandi del detenido consistía en hacer transacciones comerciales y una vez que le habían firmado los documentos por haber pagado una buena parte de lo adeudado, ordenaban matar a sus acreedores.

En ambos casos actuó una banda de sicarios bajo sus órdenes. El comisario César Gómez dijo que por la muerte de padre e hija están identificados y solicitados Yoice Fernández Finol (20), Antonio José Mota Prieto y su hermano José Antonio Mota Prieto. En tanto que por el homicidio de Stic Cañizales se encuentran requeridos Iván José Medina Paz (a) “El Nené” y Ángel Darío Paz (a) “Tatanga”.

La captura de Rafael Nava se produjo a comienzos de esta semana tras un allanamiento efectuada en una de sus residencias en Los Puertos de Altagracia.

Noticia al Día

Haga su Comentario


9 + = once

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer