Inicio
Domingo , 28 de agosto de 2011

Simularon suicidio de la estudiante de medicina Idania Paola Vargas Coy y fue su madrastra quien la mató: Crimen en la urbanización Los Olivos

28/08/11 8:09 am

    A través de investigaciones de interés criminalístico, los pesquisas determinaron que el hecho fue un homicidio y no un suicidio como se presumía

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de los funcionarios adscritos a  la sub delegación Maracaibo, logró esclarecer el homicidio de la joven Idania Paola Vargas Coy de 19 años de edad, ocurrido en la urbanización Los Olivos del municipio Maracaibo, estado Zulia, el pasado 20 de agosto en horas de la tarde.

El Director Nacional del Cicpc, Comisario General, Wilmer Flores Trosel, informó que luego de que se conociera del hecho, se conformó una comisión que se traslado a la mencionada urbanización  a retirar el cuerpo de una joven que presentaba un impacto de bala que le propino la muerte de manera instantánea.

Luego que los funcionarios actuantes de la comisión iniciaran el proceso de investigación de rigor, activado con el levantamiento planimetrico del sitio donde ocurrieron los hechos, se logró determinar que la escena del crimen habría sido modificada por los homicidas para despistar a las autoridades y hacer ver el acto delictivo como un suicidio y no como un homicidio, ya que la herida que presentaba el cadáver y el lugar donde estaban ubicadas las evidencias, no concordaban.

En las entrevistas policiales realizadas se logró recabar el nombre de dos personas que presuntamente podrían estar implicadas de manera directa en el hecho, por lo que los funcionarios de investigación decidieron practicar la prueba de ion nitrato ion nitrito en la vestimenta de la occisa y los presuntos implicados, cuyo resultado dio positivo,  evidenciando de esta manera que estas dos personas habrían estado en la escena donde se cometió tan abominable hecho.

El Director del Cicpc indicó que fue la prueba final la experticias de análisis de traza de disparo (ATD) practicada en los presuntos homicidas lo que permitió determinar que la autora material del hecho fue una dama con complicidad de un hombre, el cual se desempeñaba como escolta, quien habría modificado la escena del crimen para desviar las investigaciones.

Se pudo determinar por medio de los interrogatorios finales que el asesinato fue perpetrado luego de una discusión que sostuviera la víctima con una de sus victimarias.

El Comisario Flores Trosel indicó que los detenidos son Sue Cheen Muñoz Madueño (41) autora material del hecho y  Edwin Jesús Vargas (33), de oficio escolta, quien estaría incurso en el delito contra la administración de justicia en cuanto la obstrucción a las investigaciones.

Entre las evidencias incautadas se encuentra un arma de fuego tipo pistola, marca  Pietro Beretta, modelo 92 FS, calibre 9mm, utilizada en el hecho delictivo.

Por último el Comisario Flores Trosel manifestó que los dos aprehendidos fueron colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, con pruebas fehacientes de ser los autores del homicidio de la joven de 19 años.

Correo del orinoco / prensa CICPC
  1. EDDY LOAIZA dice:

    Comisario General, Wilmer Flores Trosel, lo felicito por su labor y honestidad que no se dejó engañar por esos miserable asesinos que por querer tapar su baganbundería le cegaron la vida a esa jovencita llena de ilusiones, de vida con un futuro promisor ya plasmado por ella…esta claro que eran amantes y la joven los descubrio por eso la mataron… un consejo para el padre Ernesto que hunda a esos sabandijas para que se pudran en la carcel ya que son una verguenza mas para este pais…confiamos en la justicia de la policia y ojala no se dejen sobornar seguro estan planeando fugarse de la carcel..hay le dejo eso para que refleccionen

  2. Eloisa dice:

    Comisario General, Wilmer Flores Trosel, no te dejes engañar por esas sabandijas como son: Sue Cheen Muñoz Madueño y Edwin Jesús Vargas, ellos son los criminales mataron sin piedad a esa jovencita llena de vida, con grandes proyectos plasmados… no es justo que por una relacion mal vivida, esos seres mostrosos le hallan apagado la vida a Idania… lo mas seguro es que fueran amantes desde hace mucho tiempo y ella (idania) al descubrirlos, la desvergonzada de la madrasta le ciega la vida…. porque no se quito la vida ella tambien para que vive un parasito humano de esa calaña…. ojala el padre de esa joven no sea tan cabron y hunda a esa sabandijas para siempre..

  3. el pastor dice:

    no cabe duda que esto mas que un crimen parese que fue un crimen pasional no se puede creer que una senora decirse madre pueda matar a su propia hija por una foto, eso hay mas trasfondo porque no creo que excita madre que pueda hacer algo tan espantoso por una foto a una hija, esa mujer estaba loca al hacer semejante locura opino que ella sostenía una relación oculta con el escolta primo hermano de la difunta y buscaron la manera de callarla… has desgraciado la familia entera, el dolor de su padre al perder su hija y ver que su propia esposa es quien la mata eso no hay fortaleza para el, a Dios le pido por ernesto vargas papa de idania para que pueda seguir adelante con sus otros hijos y que se haga justicia que no quede impune este caso que ha dejado todo el mundo aterrado.

Haga su Comentario


ocho + 6 =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer