SIN ANESTESIA: El doble discurso

Todo hasta ahora pareciera indicar que quedará en promesas cuando nos referimos a las acciones que ha amenazado emprender el presidente Donald Trump y su administración en contra del régimen comunista del heredero Nicolas Maduro, todo ha quedado en simples amenazas y a lo interno del país la gente espera verdaderas respuestas.

Hasta ahora la Comunidad Internacional solo ha visto amenazas y una que otra sanción que en líneas generales no le hacen meya al gobierno del heredero, porque sigue utilizando el dinero de los negocios mafiosos que tiene con sus socios en el mundo para poder subsistir.

No existe coherencia en la toma de decisiones cuando se compara con las posiciones de Eliot Ebrams, Bolton y demás personeros del gobierno americano, designados para el tema Venezuela, lo que dicen no se traduce en una opinión consensuada, es decir no todos siguen la misma línea de acción pareciera que las estrategias son distintas pero el objetivo es el mismo.

Lo que esta tras bastidores en realidad es el hecho de que miembros del Partido Republicano y funcionarios militares están opuestos a una acción militar, porque dicha acción solo pondría en riesgo a militares americanos en un operativo militar que solo los pondría en riesgo sin necesidad, siendo esta la opinión de las ultimas encuestas en el pueblo americano al referirse a Venezuela y una Incursión militar americana.

El partido del presidente Trump está muy preocupado porque los informes del encargado para Venezuela el señor Bolton indican que de darse una intervención militar en Venezuela las estimaciones indican que el éxodo alcanzaría cerca de 5 millones de venezolanos y a ese resultado no quieren llegar porque los venezolanos serian los nuevos cubanos que llenarían los Estados Unidos.

Por otra parte, se mantiene a lo interno de Estados Unidos un doble discurso cuando se solidarizan oficiales electos del Partido Republicano con Venezuela y los venezolanos expatriados en especial los que hacen vida en el Sur de la Florida en actos públicos, mientras en la realidad diaria son cientos de venezolanos los que son deportados.

No existe una intención clara ahora hasta se maneja el escenario de una negociación con Cuba para liberar a Venezuela, lo que pondría a los cubanos como ese chivo expiatorio que le daría oxigeno a la salida negociada de maduro del poder a costa de no apretar a Cuba.

El doble discurso se mantiene cuando en el Estado de la Florida lugar donde existe el mayor asiento de venezolanos perseguidos por el régimen de Venezuela, se acaba de aprobar en el Senado de la Florida la ley SB168.

Su Presidente un Cubano Americano José Oliva junto a varios republicanos aprobaron una ley la SB168 que entra en vigencia el 1 de Julio de 2019 que pondrá en riesgo de deportación a todos los inmigrantes que no posean estatus legal en la florida, pero lo más delicado, es que habiéndosele solicitado una resolución especial para los venezolanos la misma no fue aceptada.

Todos esperamos acciones porque de seguir dándose estos escenarios se confirma que lo que existe simplemente es doble discurso.

Germán Paredes|@germanpareder

Loading...

SIN ANESTESIA: El doble discurso ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Aníbal Sánchez :“Que de Bueno puede dejar a Venezuela el encuentro y establecimiento de canal Rusia – EEUU”
ENDER ARENAS: Las amenazas
JESÚS CASTILLO: Madre desastre
Los runrunes de Nelson Bocaranda del Martes 14.05.2019
ANGEL MONAGAS en Caiga Quién Caiga: Hechos… no más palabras