SIN ANESTESIA: La revolución del pernil


Desde la llegada del difunto comandante intergaláctico al poder muchas han sido las promesas incumplidas hechas a un pueblo que en su momento reclamaba atenciones del estado para resolver necesidades primarias como alimentación y salud por solo nombrar algunas.

Se ofrecieron villas y castillos sobre todo durante procesos electorales para que los ciudadanos salieran a votar y por su puesto le ofrecieran al gobierno de los bagres la posibilidad de mantenerse en el poder gracias al ventajismo propio de los que solo saben hacer uso de las trampas para lograr sus fines.

Bolsas de comida, operaciones, viviendas, han sido parte de las ofertas prometidas algunas cumplidas y otras sometidas a su cumplimiento bajo condiciones, se ha jugado durante más de 18 años con la necesidad del pueblo con la miseria humana en todos los sentidos por parte de los bagres rojos.

Esta semana se han registrado innumerables protestas en todo el país en los sectores populares más vulnerables de los cuales hizo uso el gobierno en el pasado proceso electoral para que salieran a ejercer su voto ofreciéndoles el famoso pernil navideño, promesa que aún esperan sea cumplida por el borrico heredero.

Por si fuera poco, nuevamente el pueblo ha sido víctima del engaño del juego con la miseria de la gente, esta vez en manos del General Rafael Coronado Patiño viceministro de Políticas Alimentarias, quien ha manifestado a sus más cercanos funcionarios que deben quedarse tranquilos y dejar que todo pase a pesar de que la gente está arre rabiosa porque la promesa del pernil fue solo una vil mentira.

Jugaron nuevamente con el hambre de la gente, esa misma gente que solo les sirve para manipular a quienes han destruido en lo material, moral y hasta espiritual solo por su objetivo de quedarse en el poder hasta la muerte por encima de lo que sea, sin importar lo que valga.

Estas protestas son solo un vivo reflejo del nivel de escasez que tiene el país en todos los rubros alimenticios a pesar de que los índices son escondidos por el gobierno del borrico y sus funcionarios que se apoyan en la represión dictatorial para silenciar las protesta con los efectivos de la GNB mismos que también pasan necesidad, y muestra de ello está en que algunos han recurrido al hurto de paquetes de harina como lo haría cualquier ciudadano con hambre.

Acabaron con la producción nacional, apelaron en su momento a la importación de Portugal les quedaron debiendo y ahora como no hay dinero no hay pernil, y los pocos que consiguieron son repartidos entre militares y allegados a los bagres rojos todo muy parecido a lo que ocurre en la isla de Cuba donde para conseguir una pierna de puerco hay que apelar a la maraña o artilugio para lograrlo.

Los Portugueses no mandaron los perniles porque no les han pagado la deuda del 2017 porque son unos tramposos, la culpa es de la revolución no es de Estados Unidos ni de ningún banco que les bloquearon las cuentas, la culpa es de un gobierno que acabo con todo y ahora solo busca culpables cuando los verdaderos culpables son los ejecutores de la revolución del pernil.

Germán Paredes|@germanparedesr|germanparedes9@gmail.com




Categoria(s) de contenido(s):
Opinión
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Isaías Márquez: Sobre las pretensiones ilegales de ExxonMobil de apropiarse del Esequibo
Eres lo que aparentas, por Isaac M. Hernández
BRICS+: Una ampliación impresionante, por Isidoros Karderinis
Habla para que yo te vea, El poder de la radio en la comunicación política
Chevron y su flujo de divisas, por Isaías A. Márquez Díaz
El Arte del liderazgo político, Más allá de las apariencias
Isaías Márquez:  La carestía del café
Ofensiva y tensiones por el Esequibo por Isaías A. Márquez Díaz
El encuentro de los presidentes Ali-Maduro, por Isaías Márquez
Los Ejercicios militares EEUU y la tensión Guyana/Venezuela por Isaías Márquez

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual