Sin Eto’o, la Copa África busca nuevas estrellas

      Libreville (Gabón), 19 ene (dpa) – Samuel Eto’o, el gran astro del continente negro y el futbolista mejor pagado del mundo, no estará en la Copa África, que comienza el sábado y dará la oportunidad de lucimiento a otras figuras.

Eto’o se perderá la cita continental debido a la sorpresiva eliminación en la fase clasificatoria de Camerún, una de las tradicionales potencias de la región. El torneo tampoco contará con Nigeria, equipo de presencia frecuente en los Mundiales.

Pese a las ausencias, la Copa África contará con figuras como el volante del Manchester City Yaya Touré, pieza clave en el líder de la Premier League inglesa y que además fue nombrado el mes pasado como el mejor futbolista africano del año.

Touré, de 28 años, liderará al favorito Costa de Marfil en la búsqueda de su segundo trofeo continental.

“Vamos a ir ganar la Copa África, es un torneo muy importante para mí y para mi país”, dijo el astro del City sobre el torneo que se disputará entre el sábado 21 de enero y el 12 de febrero conjuntamente en Guinea Ecuatorial y Gabón.

Los “Elefantes” también contarán con figuras como los delanteros del Chelsea Didier Drogba y Salomon Kalou; Kolo Touré, hermano menor de Yaya y compañero suyo en el City; y el mediapunta del Arsenal Gervinho.

El equipo comandado por Francois Zahoui, que buscará convertirse apenas en el décimo entrenador africano en llevarse el torneo continental, se dio el lujo de prescindir de la joven promesa del Tottenham Souleymane Coulibaly, de 17 años, que convirtió nueve goles en cuatro partidos en el Mundial Sub-17 del año pasado.

Otro de los favoritos del torneo es Ghana, pese a que no cuenta en los papeles con la misma calidad de jugadores que sus rivales.

Los hermanos André y Jordan Ayew, que juegan para el Olympique de Marsella, buscarán seguir los pasos de su padre Abedi Pele, elegido en tres ocasiones mejor futbolista del continente y partícipe en la Copa África ganada por las “Estrellas Negras” en 1982.

Los hermanos Ayew, cada vez más conocidos en Francia, irán en busca ahora de su despegue internacional.

A diferencia de sus compañeros en Costa de Marfil y Ghana, Seydou Keita jugará para un equipo que no es considerado entre los candidatos.

El jugador del Barcelona será la estrella y capitán de Mali, selección que fue eliminada en la primera ronda de la competición en las últimas dos ediciones y de la que no se esperan grandes progresos para este torneo.

Otros jugadores que buscarán acaparar los titulares son el senegalés Demba Ba, delantero del Newcastle y que se ubica en la segunda posición de la tabla de artilleros de la Premier League con 15 tantos, y el atacante marroquí del Arsenal Marouane Chamakh.

Alain Traore, volante del Auxerre y de Burkina Faso, y aparentemente en la mira del Newcastle, espera que una buena actuación en Guinea Ecuatorial y Gabón le abra nuevas puertas.

Loading...

Sin Eto’o, la Copa África busca nuevas estrellas ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Futbol

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Zambia derrota en penaltis a Costa de Marfil y es el campeón de África (+fotos)
Mali derrotó a Ghana 2-0 y se queda con el tercer puesto de la CAN
Costa de Marfil, Ghana y Senegal, los favoritos en la Copa de Africa
La Copa de Africa fue inaugurada oficialmente, pero Togo se retiró
Impresionante partido inaugural de la Copa de Africa: Malí remontó 4 goles en 11 minutos