Sindicato de Pfizer: Solo quedan 20 días de acetaminofén

Falta de divisas ahoga al sector salud. Alí Mora, secretario general del sindicato de trabajadores de la planta Pfizer, en Valencia informó que el inventario para la elaboración de medicamentos como el acetaminofén se terminará en 20 días.

A través de una entrevista publicada por el portal de El Nacional, Mora explicó que la disminución del inventario se debe a que no se han liquidado las divisas requeridas para hacer nuevas importaciones.

Informó que el Gobierno mantiene una deuda de 680 millones de dólares con los proveedores. Advirtió que el inventario para producir el antibiótico ampicilina-sulbactam también se está agotando.

Baja producción

El sindicalista aseguró que la empresa trabaja a media capacidad ante la disminución de la producción de medicamentos.

“Estamos trabajando a una capacidad muy limitada ahora que vemos que hay más necesidad en el país. No nos hemos paralizado, pero se han reducido jornadas. Como no hay materia prima suficiente no se generan horas extraordinarias de trabajo y por consiguiente también tenemos menos bonificaciones”.

Mora exhortó al Gobierno a otorgar las divisas necesarias para cubrir las cuotas de producción, aseguró que la situación ante la escasez de medicamentos es preocupante.

“El inventario que nos queda es muy poco. La producción solo se prolongará si en los próximos días llegan insumos. Lo que nos preocupa es quedarnos sin hacer nada en una industria tan importante para el país”, dijo.

Loading...

Sindicato de Pfizer: Solo quedan 20 días de acetaminofén ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Que es el Acetaminofen y cuales son sus usos
Escasez de Paracetamol preocupa a médicos locales