Sundde inició fiscalización a establecimientos comerciales en tres estados del país

Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS US OPEN

Anzoátegui, Guárico y Distrito Capital fueron los tres estados del país donde la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) dio  inicio al proceso de fiscalización a los comercios, medida ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para controlar los precios ante la galopante inflación que padece el país y la llegada de las navidades.

El organismo precisó que la revisión a los 11.890 establecimientos a nivel nacional contra la “especulación de alimentos” comenzó principalmente en los operativos de venta de carne en dichas entidades regionales. Estas acciones más allá de generar calma ha recibido críticas por parte del sector y los usuarios, quienes advierten que no representa una solución al problema y generará mayor escasez.

“Todos los diciembres, buscan una excusa, un culpable de las distorsiones, la hiperinflación, cuando la verdadera causa del problema no se está atacando, van a obligar a que los comerciantes a que vendan por debajo de los costos de compra de lo que dice la factura”, comentó la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

A su juicio, consideró que el sistema de bandas de precios no resuelve el problema:“eso no ha funcionado, trató de hacerse con la carne y con otros rubros, pero el crecimiento de la inflación es mucho mayor que cualquier banda“, recalcó a Unión Radio.

informacion deportiva para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...

Sundde inició fiscalización a establecimientos comerciales en tres estados del país ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Nacionales