Supervivencialismo: el deporte de sobrevivir en situaciones extremas

Pronosticos deportivos

Nadie elige tener que enfrentar situaciones límite, donde se debe luchar por la supervivencia, y es imposible estar absolutamente preparado para ello, no obstante algunas personas tienen una capacidad particular para afrontarlas con éxito. Esta es una guía de seis pasos clave para seguir con vida en una situación extrema, basada en experiencias impresionantes de personas que sobrevivieron a la falta de alimentos y a la soledad.
1 – Todo por sobrevivir
Para sobrevivir, a veces es necesario ir en contra de todo lo que uno creía que nunca haría en su vida. Por ejemplo: uno podía creer que jamás mataría para no morir de hambre; sin embargo, en estas situaciones, todas aquellas certezas se ven modificadas.
2 – La lucha contra el hambre
Dependiendo de la situación, conseguir comida puede ser extremadamente difícil. Es importante estar preparado para comer todo tipo de plantas, piedras e incluso la propia ropa o los zapatos…
3 – Disfruta de las cosas simples
En estas ocasiones, el placer de las cosas más simples gana un valor inmenso. Puede ser una sombra, un pequeño pez o incluso el tiempo para estar a solas, reflexionando sobre cómo nos pasamos la vida preocupados por cosas triviales.
4 – Fuerza de Fe
En un momento de desesperación, la fe puede ayudar. Solicitar ayuda a una fuerza superior no está de más, cuando todo lo que podía salir mal ha sucedido.
5 – Soportar la soledad y el delirio
La soledad durante varios días, en medio del aislamiento y la incertidumbre de lo que sucederá, puede llevar al delirio y los pensamientos suicidas. Es el momento de aprender a controlar la mente, incluso cuando el problema parece no tener solución.
6 – Adoptar una rutina
Sin nada que hacer en todo el día, salvo esperar a que alguien llegue para ayudarnos, puede volverse insoportable, por lo que inventar algunas rutinas puede ser una forma de distracción. Un sobreviviente de un naufragio dijo que creó la figura imaginaria de un capitán, que le decía lo que debía hacer en cada momento. Es una forma creativa para evitar volverse loco.

Fuente: Superinteressante

Pronosticos deportivos gratis
Científicos descubren cómo convertir el agua en combustible imitando a la naturaleza Científicos han diseñado un nuevo material que podría ayudar a abastecer al mundo de energía limpia ...
¿Por qué los perros se escapan de su casa aún teniendo patio? Los perros, ¡esos hermosos seres sociales que durante milenios han sido nuestros amigos! Sin embargo...
Si lo puedes pagar, puedes estar aquí el día del fin del mundo El mundo, tarde o temprano, se va a acabar. Pero, tranquilos, algunos podrán sobrevivir. ¿Serán los ...
¿Cómo sobrevivir si te arrojan al mar, lago, río o laguna?: ¡Hombre al agua!      inos hilos nos separan de experimentar una emergencia, de esas que en segundos le arrancan el ú...
Loading...
Supervivencialismo: el deporte de sobrevivir en situaciones extremas ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes Extremos