Sur de EEUU sorprendido con nevada Atlanta



c3   Caracas, 26 Dic. AVN .- Los estadounidenses del sur profundo fueron sorprendidos con una nevada muy poco común el día de Navidad, mientras cientos de vuelos fueron cancelados por el mal tiempo que cubrió de nieve gran parte de la costa este del país.

El reporte de TeleSUR reseña que una capa moderada de nieve cubrió las comunidades del sur del Golfo y de los estados de Alabama y Mississippi, dijeron los meteorólogos, al tiempo que Atlanta, Georgia, disfrutó de su primera nevada de Navidad en 128 años.

El clima en el sur es generalmente templado por lo que los residentes, incluidos los más jóvenes, se mostraron sorprendidos por el clima invernal.

Sin embargo, miles de viajeros estaban menos agradecidos con la naturaleza.

Delta Airlines canceló más de 300 vuelos este sábado desde Atlanta, y otros 200 vuelos de otras ciudades.

Mientras en varios países de Europa el caos continúa en aeropuertos, terminales trenes y carreteras por séptimo día consecutivo debido a las fuertes nevadas, ahora el mal tiempo afecta del otro lado del mundo, al ser cancelados 500 vuelos en aeropuertos estadunidenses para este fin de semana.



Portavoces de la compañía Delta Airlines, indicaron que debido a la tormenta de nieve fueron cancelados 300 vuelos en Atlanta y afectará en los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, Connecticut, Massachusetts y Nueva York.

En tanto, en Europa la situación no mejora, Francia y Bélgica anunciaron la cancelación de varias salidas y el cierre de sus pistas por el temporal que permanece sobre el continente.

En los servicios ferroviarios no se prevén anulaciones, pero sí retrasos importantes.

En la vecina Holanda, los aeropuertos de Eindhoven y Maastricht también cerraron ayer por las fuertes nevadas en el sur del país.

ATRAPADOS. El temporal obligó a miles de personas a pasar la Nochebuena apartadas de sus familias tanto en Estados Unidos como en Europa.

En Francia, al menos 250 pasajeros tuvieron que pasar la Nochebuena en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, de París, luego de que al menos 400 vuelos fueran cancelados por el temporal de nieve. Según los responsables aeroportuarios, poco a poco se vuelve a la normalidad.

Aunque cientos de personas pasaron la noche en camas improvisadas en los aeropuertos, otras más acudieron a hoteles donde las autoridades reservaron 3 mil habitaciones.

Publicado en Internacionales En Fecha: