Inicio
Jueves , 19 de abril de 2012

Suspenden clases en seis municipios de Táchira por hundimiento de puente Libertador

19/04/12 8:44 pm

      Táriba, 19 Abr. AVN.- El comité de emergencias Táchira 2012, instalado tras las fuertes precipitaciones registradas en el estado, se activó nuevamente con una serie de medidas preventivas que serán aplicadas a partir de este jueves en seis municipios.

Estas medidas sse aplicarán mientras se atiende el hundimiento de la pila 4 del puente Libertador que comunica a San Cristóbal con Táriba, después de una crecida en el río Torbes. La información la dio a conocer el General de la 21 Brigada de Infantería, Héctor Coronado, en compañía de la alcaldesa de Cárdenas, Maryuri Pernía, y del director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.

Entre las acciones que se tomaron destacan la habilitación de rutas alternas de acceso, así como el racionamiento de combustible, mientras se arregla la vía. De igual forma se suspendieron las clases en institutos de educación primaria, media y universitaria de los municipios Andrés Bello, Guásimos, Cárdenas, Independencia, Lobatera y San Cristóbal, además de las actividades laborales en el sector público, sólo por este viernes 20 de abril.

Coronado explicó que la pequeña disminución en la cuota de combustible que le corresponde a cada vehículo por el sistema TAG, busca garantizar el suministro de gasolina en San Cristóbal por los próximos días. Algunas gandolas no llegaron a tiempo el miércoles en la noche debido a la situación que se presentó en el puente Libertador.

“En la evaluación que realizamos esta mañana, determinamos que más del 90% de las estaciones de servicio cuentan con un suministro suficiente para abastecer la demanda de la ciudad. Cada una con 80 mil litros de gasolina”, apuntó Coronado.

17 gandolas cargadas con combustible se encuentran en los sectores de Copa de Oro y Capacho para abastecer en San Cristóbal.

Se acordó la disminución de la cuota diaria para vehículos particulares de 30 a 20 litros; para carga liviana, 50 litros y carga pesada, 65 litros. El TAG se reprogramó, de manera interdiaria, hasta el domingo, y de ser necesario se extenderá la medida. No hay restricciones de combustible para el transporte público, taxis y vehículos oficiales.

En cuanto a las rutas alternas recomendadas para vehículos livianos, Coronado expresó que los organismos de seguridad y prevención están realizando revisiones de las vías para descartar fallas de bordes, derrumbes y otras contingencias. El tránsito pesado debe trasladarse por la vía de Los Llanos.

Coronado recordó que el Gobierno Nacional trabaja desde el mismo momento de la contingencia y se encarga de garantizar los suministros de alimentos, medicamentos y servicios básicos en las zonas afectadas.

Por su parte, la alcaldesa Maryuri Pernía dijo que, en coordinación con el jefe de la Zona Educativa Táchira, Agustín Delmoral, fueron suspendidas las clases, el viernes 20 de abril, en centros de educación primaria y media de los seis municipios que utilizan el puente como vía de acceso habitual.

“Los organismos públicos tampoco laborarán para evitar congestionamiento. Hago un llamado a las empresas del sector privado para que brinden su apoyo y podamos trabajar con mayor tranquilidad”.

 

Haga su Comentario


4 + = nueve

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer