Tibisay Lucena declaró que el CNE sustituye a Smarmatic


La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena,  informó que ya se encuentran  desarrollando relaciones con otra empresa  luego de las denuncias realizadas por la empresa contabilizadora de datos Smartmartic acerca de los comicios de la  asamblea nacional constituyente (ANC).

“Este es un órgano electoral con experiencia y ya estamos desarrollando una relación con otra empresa  que nos va a dar el servicio de soporte técnico”, señaló.

La rectora del CNE destacó que se están realizando todas las auditorías para estos comicios. “Todas las auditorías se están realizando como siempre; hemos dicho que la fortaleza de nuestro sistema electoral está en la participación de los ciudadanos que hemos construido un sistema electoral transparente”, expresó

También Lucena afirmó que se recibieron 1534 inscripciones para las elecciones regionales que ahora se realizarán en el mes de octubre.

La rectora del ente electoral informó que de las inscripciones, fueron recibidas 542 postulaciones. Añadió que hay, además, 226 candidatos a los comicios para elegir a los gobernadores, cuyo periodo está vencido desde diciembre del año pasado.

Por otro lado, Lucena señaló que casi todas las organizaciones políticas inscribieron candidatos a las 23 gobernaciones. Entre los partidos destacan PSUV, AD, Copei, Primero Justicia, UNT y Voluntad Popular.

Loading...
Tibisay Lucena declaró que el CNE sustituye a Smarmatic ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gobierno


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

CNE confirma las elecciones municipales para el 9 de diciembre
CNE continúa su agenda y proclama a Nicolás Maduro como presidente reelecto
Tibisay Lucena “advirtió” que quienes llamen a la abstención serán detenidos y multados
CNE confirma que hay 5 candidatos chavistas además de Maduro para las presidenciales
Corriendo la Arruga! Megaelecciones para Mayo 2018,PSUV y Partidos expulsados de la MUD firman “acuerdo”