¿Tienes un perro de mascota y te dejas lamer la cara? Te sorprenderás saber a todo lo que te expones!!


Como es bien conocido, el perro doméstico es un mamífero de la familia de los cánidos, que constituye una especie descendiente del lobo. Su tamaño, talla, forma y hasta su pelaje varían mucho según la raza.

Los perros poseen un oído y sobre todo un olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas pueden vivir cerca de 20 años, depende de la atención que le brinden sus familiares humanos. De lo contrario, su vida promedio es alrededor de los 15 años.

Se cree que el lobo gris, es su antepasado y pariente más inmediato. Hay pruebas arqueológicas que demuestran que el perro ha estado en convivencia cercana con los humanos desde hace aproximadamente 9000 años. Igualmente hay investigaciones que indican que el perro fue domesticado por primera vez en el este de Asia, posiblemente en China; sin embargo, se ignora si todos los perros domésticos provienen de un mismo grupo o si el proceso de domesticación se repitió varias veces.

Cabe destacar que, en la actualidad existen unas 800 razas de perros, siendo las más extensas por encima de cualquier otro animal. Estas razas suelen variar mucho respecto al tamaño, fisonomía y temperamento, presentando una gran variedad de colores y de tipos de pelo según cada raza.

Loading...
¿Tienes un perro de mascota y te dejas lamer la cara? Te sorprenderás saber a todo lo que te expones!! ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Mascotas,Salud y Vida Sana


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

En el Día Mundial de los Animales, las Mascotas venezolanas sufren abandono y hambre
Misión Nevado efectuará este miércoles jornadas de salud
Tips para el cuidado de tu mascota
Perro persigue ambulancia donde iba su amo, VIDEO
Sabías que un perro anima lo mismo que un beso… Lee aquí porque…