Tiger Woods podría perder más patrocinios si no mejora


001     Los patrocinadores de Tiger Woods pueden darse el lujo de ser pacientes a pesar de que la estrella del golf viene de vivir la peor actuación de su carrera, pero sus bolsillos sentirán dolor si el estadounidense no puede recuperar su antiguo nivel.

El número uno del mundo produjo su peor resultado en el circuito PGA de Estados Unidos en el WGC-Bridgestone Invitational del fin de semana, completando cuatro rondas sobre el par para terminar muy cerca del fondo de la tabla general.

Después de haber perdido cerca de 35 millones de dólares en ingresos anuales, cuando patrocinadores como Accenture Plc  y AT & T Inc terminaron sus contratos tras las revelaciones de sus infidelidades matrimoniales, Woods no puede permitirse el lujo de repetir escándalos.

“No hay duda de que su patética actuación del fin de semana ha provocado que mucha gente se cuestione si realmente puede volver a su antiguo nivel”, dijo Marc Ganis, presidente de la firma consultora Sportscorp Ltd.

“Por primera vez, la gente está dudando de Tiger Woods como un jugador competitivo (…) Si sigue jugando mal, su valor disminuirá dramáticamente”, agregó Ganis.

Woods, quien aún no ha ganado un título este año después de disputar ocho torneos de la PGA, tiene que volver a dominar el golf con victorias para recuperar su credibilidad, dijeron analistas.

Los estudios parecen confirmarlo. En el último índice Davie Brown, utilizado por clientes corporativos para determinar la capacidad de una celebridad para influir en los consumidores, Woods apareció en el lugar 2.479, levemente inferior al de abril y muy por debajo del puesto 96 que ocupaba antes del escándalo.

Eso lo coloca en un grupo con el desacreditado ciclista Floyd Landis y el actor Mel Gibson. Antes del escándalo, aparecía en lista en compañía del actor Matt Damon y del fallecido cantante Frank Sinatra.

FE INTACTA

El agente de Woods no pudo ser localizado para comentar esta caída en la imagen de Woods, pero es evidente que el golfista entiende la presión que tiene sobre sus hombros.

“Simplemente no juego bien”, dijo un alicaído Woods el domingo después de terminar en lo bajo de la clasificación en el torneo que ha ganado siete veces.

“Ha sido un largo año”, agregó el campeón de 14 torneos “major”.

Por ahora, patrocinadores como Nike Inc <NKE.N>, Electronic Arts Inc <ERTS.O> y Upper Deck Company siguen respaldando al deportista.

“Apoyamos a Tiger y nunca subestimamos sus habilidades como competidor”, dijo la portavoz de Nike Golf, Beth Gast, a través de un correo electrónico.

“El es un deportista fenomenal, con más de 70 victorias en el circuito PGA y 95 en todo el mundo”, concluyó.

Loading...
Tiger Woods podría perder más patrocinios si no mejora ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Golf


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Tiger Woods confirma su noviazgo con Lindsey Vonn
Tiger Woods atacado con un “hot dog”
Tiger Woods vuelve por la gloria
Woods ausente del Top-20 del golf mundial por 1ª vez desde enero de 1997
Tiger Woods aún no sabe si jugará el Abierto Británico