Tips para salir de las deudas sin perder el control de tu dinero


4 tips para salir de tus deudas sin perder el control de tu dinero

 

Todos tenemos deudas en algún momento. Por definición, una empresa o negocio debe tener deudas, pero también la capacidad de saldarlas y crear ingresos. La situación es más complicada si tienes deudas personales o individuales y no sabes como salir de ellas sin quedarte totalmente sin ahorros.

 

Si eres emprendedor o tienes tu propio negocio, tener deudas te puede causar estrés o algo peor y tal vez no lo sabes. Aquí puedes ver algunas formas en las que el estrés te está matando. No dejes que las deudas sean una razón más por las que no eres feliz o dejas de hacer lo que amas.

 

Ten en cuenta que estar en deudas es una forma normal de invertir en tu futuro, pero no tiene que ser la única forma en que logres lo que quieres, especialmente si al final estas perdiendo dinero en ellas.

 

Utiliza estos tips para saldar tus deudas sin quedarte sin dinero en el proceso:

 

  • Si tienes una deuda, no gastes más de lo que necesitas

Muchas personas olvidan que tienen deudas en el día a día y por eso gastan más de lo que deben. Si ahorras tu dinero y limitas tus gastos, te sentirás más cómodo con tus cuentas y con el pago de tus deudas.

 

El problema de gastar más dinero de lo que necesitas es que terminas entrando en más y más deudas y nunca terminas de pagarlas. Lo que pagues o compres, hazlo directamente y no con créditos o prestamos.

 

  • Organiza tus deudas y asígnales un orden específico

Haz una lista de todas tus deudas, tanto lo que debes como los intereses y el tiempo que te queda de pagos en cada una. Ten en cuenta también el pago mínimo. Luego, dales un orden. Empieza por pagar la deuda que tome menos tiempo en saldarse, pero no hagas solo pagos mínimos, paga eso más 10 por ciento más, así acabarás más rápido.

 

Si eres una persona más visual, o necesitas motivación. Pon esta lista en un tablero grande en tu cocina o tu habitación, junto a un calendario, así podrás ver cuanto te falta para llegar a tu meta.

 

  • Utiliza dinero de tu cuenta de ahorros

Cuando quieres pagar tus deudas lo antes posible, la mejor forma de lograrlo es utilizar el dinero que tengas en tu cuenta de ahorros o de las inversiones que tengas en el momento.

 

Si lo ves como otro tipo de inversión, te será más fácil hacer los pagos; en lugar de ganar un por ciento en tu inversión, estás pagando una deuda de una tarjeta de crédito con un porcentaje de interés más alto.

 

  • Ten tus cuentas personales en orden

Si tienes varias deudas al mismo tiempo, pagar tus cuentas personales cada mes puede ser más complicado. De la misma forma en que debes hacer una lista de tus deudas, haz una lista de tus cuentas para los meses futuros. Si sabes exactamente cuanto gastas, tendrás una mejor idea de cuanto dinero debes ahorrar para pagar tus deudas, pagas tus cuentas, y vivir cómodamente.

 

Incluye servicios específicos en tu lista, como el agua, la electricidad, la gasolina, comidas, salud, educación y más. Si lo necesitas, haz una lista también de los gastos aparte para recreación y entretenimiento.

 

No todo tiene que ser trabajo si estás pagando deudas, puedes hacer planes para tu futuro cuando acabes de pagarlas. Sigue estos consejos de Gananci para hacer un tablero de visión y conseguir todo lo que te propongas.

 

Ten en cuenta que acabar con tus deudas no sucede de un día a otro, pero si sigues estos tips de cerca, podrás manejar tus finanzas mejor.

Loading...
Tips para salir de las deudas sin perder el control de tu dinero ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Economía,Economía Familiar,Negocios y Empresas


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Ganar dinero en internet es una realidad, y hoy te mostramos distintos métodos para hacerlo.
A falta de efectivo! Sudeban pide a bancos aumentar montos de transferencias y puntos de venta
Bancos trancan la entrega de efectivo por que el BCV no les envía las remesas
Estos gustos solo los multimillonarios se los pueden dar!!
¿Qué opciones tengo para invertir y multiplicar mi dinero?