Todos podemos disfrutar la emoción de la velocidad del MotoGP en Jerez

Campeonato Mundial de la MotoGP circuito de Jerez

El deporte de Motor o MotorSport, tal vez sea una de las disciplinas más difíciles y gran hándicap en el mundo deportivo, debido a gran diversidad de opciones que desde los aficionados hasta los profesionales de alta gama, pueden disfrutar desarrollando cada una de las mismas, y que todas tienen en común que deben ser practicadas con vehículos motorizados o tracción mecánica.

El Motorsport se divide en:

Automovilismo del cual se conocen al menos ocho categorías principales con sus subcategorías y en donde los vehículos de cuatro ruedas terrestres realizan competencias de acuerdo al terreno donde corren y el cilindraje que llevan las máquinas.

Motociclismo, el MotorSport de dos ruedas cómo mejor se le conoce, tiene al menos once categorías con sus respectivas subcategorías, es interesante que el Superquad, Raid, Freestyle y Snow Cross entren en el Motociclismo por el cilindraje usado en las máquinas pero al respecto de la cantidad de ruedas que disponen las tres primeras, pues usan cuatro y la última usa una oruga mezclada con soportes de esquí, pero quedan dentro de la categoría de motociclismo por ser operados por una persona y tener un cilindraje menor a un automóvil, aunque a veces esto puede ser algo difuso para algunos, como por ejemplo, donde ubicar el Karting que si bien tiene cuatro ruedas, es operado por una persona y lleva un caballaje menor, queda dentro del Automovilismo.

 

Motonáutica: Categoría del Motorsport que involucra a las motos y lanchas, aquí se diferencia debido al terreno en que realizan las competencias que no es más que el agua, sea salada o dulce.

Y finalmente Aeronáutica donde los motores se van a competir al aire, con carreras de avionetas o acrobacias individuales, esta disciplina ha cobrado gran auge en los últimos años.

 

Breve Historia de la MotoGP

Breve Historia de la MotoGP

Entre tantas disciplinas del Motorsport la MotoGP es tal vez la más antigua y dentro del motociclismo es la máxima categoría a disputarse, y se considera la competencia más importante del motociclismo en su categoría de velocidad. La FIM, Federación Internacional de Motociclismo es el ente que rige esta disciplina tan antigua e importante.

 

Las competencias de motociclismo se comenzaron a suceder a principios del siglo XX, para ese entonces la FIM se conocía cómo la FICM (Fédération Internationale des Clubs Motocyclistes), llevó la organización de las competencias. En un ámbito post guerra las competencias que se había suspendido cobraron fuerza nuevamente y la FIM inició la creación de las series internacionales que complementarían el Campeonato Mundial.

 

En la actualidad luego de creadas las normativas basadas en el cilindraje y capacidad de motores de acuerdo a las nuevas tecnologías de producción, los constructores de máquinas de dos ruedas pueden elegir entre dos y cuatro tiempos, menos de 500cc hasta 990cc o menos, por lo que el impulso tecnológico provocó que a partir de 2003 casi no había participantes con máquinas de dos tiempos en la categoría principal que desde allí en adelante se comenzó a llamar MotoGP, temporalmente entre 2007 y 2012 se ubicó la capacidad a 800cc cómo estándar en la categoría pero a partir de 2012 se utilizan los 1000cc.

 

El Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez

Inaugurado en 1985, El autódromo de Jerez-Ángel Nieto cuenta con 3,152 millas de longitud, se encuentra en la ciudad de Jerez de la Frontera, Provincia de Cádiz, en la comunidad de Andalucía, España. La propia ciudad de Jerez impulsó la construcción del circuito, tanto, que sin estar totalmente acabado el circuito pero con la pista operativa se dio la primera carrera (carrera piloto) el 8 de diciembre de 1985, para ese entonces una prueba válida para el campeonato de Turismos de España.

 

Con el tiempo se ha convertido en una de las pistas más importantes de Europa y el mundo, muchas lo han bautizado cómo la capital mundial del motociclismo. Debemos tener en cuenta que lo más importante para poder presenciar los eventos en el circuito es tener los tickets sea para la MotoGP, Formula 1 o DTM, y lo más cómodo, fácil y sencillo es adquirirlos vía Internet a través de Global-Tickets, un sitio muy interesante que adicionalmente ofrece entradas para otros tipos de eventos deportivos y festivales, por lo que si queremos asegurar entradas MotoGP Jerez 2020  debemos visitar el sitio web de Global-Tickets.

 

Disfrutar la MotoGP en persona es lo máximo

Disfrutar la MotoGP en persona es lo máximo

Con los nuevos televisores de alta resolución y estéreo puede ser una gran aproximación disfrutar de las series del Campeonato Mundial de la MotoGP, pero apersonarse y sentir el furor de la velocidad a pocos centímetros de la verdadera acción es algo que ninguna pantalla puede igualar, ya que visitar el Circuito de Jerez no solo significa ver la competencia sino todo el turismo relacionado al evento que podemos realizar en una ciudad que ha estado dedicada en las últimas décadas a impulsar el deporte a motor de más alta velocidad, sin olvidar que Global-Tickets  el mejor aliado para nuestro tour deportivo, que nos garantiza el acceso fácil y sencillo a los eventos con anticipación.

Fotos. Pixabay, Wikipedia

En :Deportes,Formula 1,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

JONATHAN CECOTTO Se impuso en Laguna Seca en el Súper Trofeo Lamborghini
JONATHAN CECOTTO RETORNÓ AL TRIUNFO EN LOS ESTADOS UNIDOS
JONATHAN CECOTTO TRIUNFÓ EN WATKINS GLEN
JONATHAN CECOTTO COMPITE EN EL LEGENDARIO WATKINS GLEN
JOHNNY CECOTTO VOLVIÓ A TRIUNFAR EN NURBURGRING